Con el agua hasta el pecho, vecinos de La Habana protestan por fuertes inundaciones

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Impactantes imágenes de las inundaciones registradas este fin de semana en La Habana han comenzado a circular en redes sociales. Un video en particular muestra a vecinos del barrio Jesús María, en Habana Vieja, con el agua hasta el pecho, mientras protestan por la desatención de las autoridades.

“¡No tengo miedo a decirles la verdad! ¡Aquí hay ancianos! Hay ancianos que necesitan de ustedes. ¿Dónde están? Gánense los 7.000 y 8.000 pesos que cobran”, gritó un hombre que intentaba mantenerse a flote en plena calle. El sujeto infirió que el representante del Gobierno en el barrio se encontraba “borracho”.

Las fuertes precipitaciones comenzaron el mediodía del sábado e inmediatamente provocaron inundaciones en varios municipios. Según el Centro de Pronósticos del Insmet, en la estación de Casa Blanca se registraron 56 mm de lluvia en solo tres horas, entre las 14:00 y 17:00.

Los expertos temen que la situación se repita este domingo, cuando incluso podría formarse una depresión tropical. Las lluvias, dijo el Insmet citado por la estatal ACN, están relacionadas con un flujo muy húmedo en los niveles bajos, en combinación con fuertes corrientes en los niveles altos de la troposfera.

El amplio centro de bajas presiones se encuentra sobre el suroeste del Golfo de México y está produciendo una gran área de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas. Se espera que el desarrollo gradual de este sistema desate una depresión tropical antes de alcanzar la costa del noreste de México el domingo por la noche.

La Empresa de Transporte de La Habana ha emitido un aviso urgente con el que quedaron suspendidos los servicios de transportación, incluida la lanchita de Regla, dada la exposición a posibles afectaciones a las embarcaciones por la gran cantidad de desechos sólidos que arrastra la marea.

“Las autoridades llaman a la cordura y a que el pueblo sea disciplinado y no cruce por calles inundadas con la presencia clara de cables caídos”, enfatizaron desde la web oficialista Portal del Ciudadano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+