Cohiba vs. Cohiba: Fallo judicial desaprueba las “copias” del famoso habano en EEUU

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
30 °

En una batalla legal que se ha prolongado por casi 26 años, otro fallo de la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas de Estados Unidos se inclinó a favor de Cuba, para sacar de circulación los habanos con la marca Cohiba que no son fabricados en la isla caribeña.

Según la web especializada CigarAficionado.com, el fallo tuvo lugar el pasado martes 20 de diciembre y busca cancelar el registro de la marca Cohiba perteneciente a la compañía estadounidense General Cigar Co.

Desde 1997, General Cigar vende la versión no cubana de la marca Cohiba en los EEUU, donde los verdaderos habanos no pueden venderse legalmente. La corporación respondió al fallo con la promesa de una apelación “inmediata”.

El equipo legal de General Cigar dijo que las ventas de sus versiones de Cohiba continuarán vendiéndose en EEUU. A diferencia del diseño amarillo y negro del Cohiba cubano, los Cohibas no cubanos siempre se han distinguido por el punto rojo que aparece dentro de la “O” del logotipo.

General Cigar Co. es el mayor fabricante de puros premium del mundo y una subsidiaria de Scandinavian Tobacco Group (STC) con sede en Norteamérica ubicada en Richmond, Virginia.

“El desafío de Cubatabaco a la propiedad de General Cigar de la marca registrada Cohiba en los EEUU no tiene mérito y esta decisión no tendrá impacto en los planes de General Cigar para fabricar, vender, comercializar y hacer cumplir la marca Cohiba en los EEUU”, dijo Régis Broersma, presidente de las divisiones de STG.

Foto: Cigaraficionado.com

La web señala que el fallo es tan nuevo que la parte cubana aún no ha emitido un comunicado, pero un abogado de la marca Habanos dijo que “pronto llegará una declaración”.

A lo largo de más de dos décadas, los tribunales han fallado a favor de ambas partes. La marca de cigarros se creó en 1966 en Cuba, pero no se comercializó hasta 1982. Cohiba es la marca insignia de Cuba, y no solo es la más cara, sino la más reconocida en todo el mundo.

De manera similar, el competidor más grande de General en la industria de cigarros, Altadis U.S.A., posee varias marcas con raíces anteriores a la Revolución, incluidas Montecristo, Romeo y Julieta y H. Upmann.

Altadis U.S.A. era propiedad de Imperial, que también poseía una participación del 50 por ciento en Habanos S.A., una empresa conjunta con el monopolio cubano del tabaco para la venta y comercialización de cigarros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+