Cochero maltrata a palazos a caballo, en Cienfuegos

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.1kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

En espera de ser identificado, las imágenes de un presunto cochero se hacen virales entre los cubanos en internet. El animal – el cochero – fue grabado propinándole una golpiza a un caballo en la barriada de Tulipán, en Cienfuegos, municipio cabecera, y son, por ahora, lamentablemente, el último testimonio gráfico del maltrato animal en Cuba.

La golpiza, presuntamente, se debió al hecho de que el caballo se le había escapado; y a pesar de que en el video se le escucha a los vecinos decirle al propietario que «no le de» (golpes) el salvaje animal – el cochero – no hizo caso de los ruegos y golpeó al caballo hasta hacerlo caer al suelo.

«Eso fue por casa de Rocío, la que alquila. Deja ver si te consigo el nombre del cochero HDP ese,» dijo vía telefónica un residente en la barriada de la Juanita, colindante en su extremo norte con la barriada de Tulipán.

Las imágenes fueron difundidas en Twitter por el usuario identificado como @elflacoligth2, quie añadió como referencia:

“Así anda nuestra sociedad y así sufren los animales… Contexto, el caballo se le escapa por maltrato obvio y esta es la reacción del ‘dueño’. Asco de persona… #NoAlMaltratoAnimal”, comentó en Twitter el usuario que divulgó el video.

La persona que en Cienfuegos nos prometió conseguir la identificación del cochero, asegura que, sin embargo, eso es «normal» con los caballos.

«Hay cocheros que tienen unos látigos que hacen sonar y el caballo camina, otros tienen que hacerles sonar el látigo en la piel al caballo. Cualquier caballo que haga trayecto loma arriba, de Gloria a La Juanita, por Gloria hacia el hospital, está «sazonado» por donde quiera,» señaló.

Y no solo en Cienfuegos. No solo con «los caballos».

Si en abril se hacía grande en internet la molestia entre los cubanos por la muerte de un gato que fue utilizado como animal para ser enlazado durante un espectáculo de rodeo en la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2022, en La Habana, no menos preocupante ocurrió apenas iniciado mayo.

Un galeno, identificado como Rafael Ezequiel Palmero, fue visto y grabado dándole con un palo en la cabeza a una perra, en las afueras del Hospital Oncológico, en el Vedado, La Habana.

Varios de los custodios, salieron a defender al animal – la perrita – y el doctor se les encaró y hasta empujó a una mujer que quiso interceder por el animal.

Finalmente, la policía se personó en el lugar, detuvo a este hombre que presuntamente respeta y ama la vida, y lo llevó hasta la unidad de Zapata y G, donde fue multado con apenas 1500 CUP.

Y presuntamente esta es una de las razones, la baja cuantía de las multas, que alegan los animalistas y protectores cubanos, que contribuyen a que todavía, y a pesar de la existencia de una ley de Bienestar Animal, no pocas personas continúen maltratando animales a diestra y siniestra.

La sociedad no educa a la población en el respeto y cariño hacia los animales, y las consecuencias están ahí, visibles a los ojos de todos.

tal vez quieras leer: Médico cubano multado con 1500.00 pesos por herir a una perrita

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+