Clavadista que cayó sonámbulo de un tercer piso regresa a Camagüey

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °


Dos meses después de su grave accidente en el que pudo perder su vida el clavadista Luis Gustavo Cañabate Álvarez anunció que este sábado ha recibido el alta hospitalaria y confía en regresar a la piscina de saltos.
Cañabate, 19 años, había sido diagnosticado como “politraumatizado en estado crítico” después de caer desde un tercer piso en la madrugada del viernes 12 de noviembre en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento en La Habana, según información oficial.
Fuentes del entorno al talentoso clavadista aseguraron en redes sociales que Cañabate cayó al vacío por estado de sonambulismo. No ha quedado claro si esta afección de caminar dormido del atleta era conocida en su ámbito.
El doble medallista de los pasados Juegos Panamericanos Junior en Colombia presentó fractura de pelvis, fractura de mandíbula, hemoneumotórax y múltiples contusiones, por lo cual terminó en la sala de ortopedia del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de Centro Habana tras su paso previo de urgencia por el conocido Hospital Naval, en La Habana del Este, y el Hospital Pedriático :Juan Manuel Márquez” de Marianao.
“Hoy salgo de alta y antes que nada quiero agradecer a todas las personas que me han brindado su apoyo y se han preocupado por mi en especial a todos los profesionales de la salud, a mis padres y todos mis familiares,al personal del INDER ,también a esas personas que tomaron un poco de su tiempo y me visitaron. Espero pronto volver a entrenar. Muchas gracias”, fue el mensaje que suscribió el accidentado atleta de quien no pocos consideran que ha sobrevivido de “milagro”.
El sexto lugar Mundial de la plataforma sincronizada compartido con su colega Charly Ramos, dio la primera señal pública de su recuperación cuando el 22 de diciembre se presentó en silla de ruedas a la ceremonia de premiación del INDER a los mejores deportistas del año donde recibió una mención especial.
Según comentarios en la internet de personas que lo han acompañado en esta “primera fase de recuperación”, Cañabate salió del hospital con rumbo a Camagüey su ciudad natal confiado en que contará con todas las condiciones para su rehabilitación.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+