Cinco cubanos involucrados en robo multimillonario de productos lácteos

Havana
algo de nubes
22.5 ° C
22.5 °
22.5 °
63 %
9.7kmh
17 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Un grupo de seis hombres, cinco de ellos cubanos según una fuente a la que tuvo acceso Cibercuba Noticias, ha sido acusado de robar más de 1,27 millones de dólares en productos lácteos desde 2021 a un proveedor en el condado de Miami-Dade, en un caso que ha sido cubierto por varios medios locales y nacionales.

Según Local 10 News los sospechosos eran empleados de Island Dairy, un distribuidor de leche que trabajaba con McArthur Dairy, una empresa de productos lácteos.

NBC dijo que la banda explotó un fallo en el sistema de pedidos.

Cuatro de los seis, que trabajaban para Island Dairy, aprovecharon esta debilidad en el sistema de pedidos para ocultar que estaban cargando más productos McArthur Dairy en los camiones refrigerados de la empresa de los que informaban y entregaban, según la policía.

“Una vez que salían para la entrega, los conductores se desviaban de sus respectivas rutas preasignadas, se reunían con otra persona y transferían los productos lácteos adicionales a su camión de reparto”, escribió el detective Luis Sierra, vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, en el comunicado emitido por la policía.

La trama fue descubierta tras una operación interna de la compañía a la que se sumó la oficina de crimen organizado del Departamento de Policía de Miami-Dade, que nombró la investigación como «Operación Got Milk».

Los acusados enfrentan cargos de hurto mayor en primer grado y plan organizado para defraudar, según anunció la policía el miércoles.

La oficina de delitos organizados del departamento trabajó en el caso después de que las víctimas, Island Dairy LLC y McArthur Next LLC, realizaron una investigación interna y entregaron sus hallazgos a la policía.

Los seis sospechososson: José Fallajera, de 56 años; Eduardo Álvarez, 55; Ihosvany López, 50; Maikel Rodríguez, 46; Yohanny Padrón, 38; y Osleivy Rodríguez, de 36.

Un testigo dijo a los detectives que Island Dairy había confiado en Rodríguez, de 36 años, el despachador, para ordenar los cartones de leche para las rutas de entrega diarias de los conductores y los investigadores descubrieron que estaba ordenando más para algunos conductores que para otros, según el informe del arresto.

Foto: Ficha policial MDCR vía Local 10 News

Osleivy Rodríguez, de 36 años, trabajaba como despachador en Island Dairy cuando los detectives lo acusaron de explotar una debilidad del sistema para robarle a la compañía. (MDCR)

Foto: Ficha policial MDCR vía Local 10 News

Maikel Rodríguez, de 46 años, trabajaba como chofer para Island Dairy cuando los detectives lo acusaron de robarle a su empleador. (MDCR)

Foto: Ficha policial MDCR vía Local 10 News

Eduardo Álvarez, de 55 años, trabajaba como conductor de Island Dairy cuando los detectives lo acusaron de vender productos lácteos McArthur robados en el condado de Miami-Dade. (MDCR)

Foto: Ficha policial MDCR vía Local 10 News

Yohanny Padron, de 38 años, trabajaba como chofer para Island Dairy cuando los detectives lo acusaron de robarle a su empleador. (MDCR)

Foto: Ficha policial MDCR vía Local 10 News


Ihosvany López, de 50 años, a la izquierda, y José Fallaera, de 56 años, a la derecha, eran socios comerciales cuando los detectives los acusaron de comprar productos robados, según la policía. (MDCR)

Los detectives encontraron a Rodríguez, de 46 años, y Álvarez, ambos conductores de Island Dairy, que se reunieron con López, un comprador del mercado negro, para hacer el intercambio alrededor de las 5 a. m. del 10 de marzo, en el área de Northwest 36 Street y 21 Court, en Allapattah. dijo la policía.

En total, los detectives acusaron a los empleados de Island Dairy de robar alrededor de $1,275,080, incluidos alrededor de $925,080 en leche, durante un período de unos 18 meses, según los informes del arresto.

Rodríguez, de 36 años, Rodríguez, de 46, Fallayera, Álvarez y López, enfrentan cargos de hurto mayor en primer grado de más de $50,000 en carga, hurto mayor en primer grado de más de $100,000 y un esquema organizado para defraudar, un delito grave de tercer grado. Padrón enfrenta cargos de hurto mayor en primer grado de más de $50,000 en carga y hurto mayor en tercer grado.

tal vez quieras leer: Pareja de cubanos roban un bulldog francés en Miami y terminan arrestados

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese