Pareja de cubanos roban un bulldog francés en Miami y terminan arrestados

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Una pareja de Miami fue acusada de robar un bulldog francés y chantajear a su dueño, en un hecho que demuestra a las claras el mal que le puede causar al futuro de los cubanos, cometer este tipo de delitos en los EE.UU.

Reinier Fuentes, de 33 años, y Lilianne Domínguez, de 26, ambos fueron arrestados el lunes a las afueras del centro comercial Dadeland Mall por agentes de la policía de Miami-Dade.

Una testigo de los hechos, trabajadora de una tienda del Dadeland Mall, Rachel H. dice haber estado cerca de la pareja en el momento en que fueron arrestados.

«Ella le gritaba algo a él. No sé si era porque la idea de robarse el perro fue de él, aunque no sé si fue de ella. No pude definir bien qué le decía, o si era que protestaba» dijo a Cuballama esta joven, que asegura que «el acento» de la pareja era de cubanos.

«Eran cubanos, eso sí,» dijo.

La pareja fue arrestada el lunes por acusaciones de que robaron un bulldog francés de una pareja de Marathon y luego exigieron $1,000 dólares por su devolución. La pareja enfrenta ahora además del cargo de hurto mayor, tráfico de propiedad robada y uso de un dispositivo de comunicación bidireccional para facilitar un delito grave.

La pareja, según declaró a medios de Miami Adam Linhardt, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, comenzó a enviarle mensajes a la dueña del animal, con posterioridad al 25 de junio.

La mujer notificó a la agencia y dijo que en los mensajes, se les exigía dinero para el regreso seguro del perro a sus manos. Según contó la portavoz, el animal, una bulldog francesa de nombre Sailor, es propiedad de su esposo.

El perro se había extraviado del hogar desde la fecha encima referidad. La mujer buscó, posteó en Facebook el aviso y nada sucedió hasta que comenzaron a llegar los mensajes y las llamadas telefónicas justo desde ese mismo día.

Los sospechosos, la pareja de cubanos, exigieron básicamente mil dólares por devolverle al bulldog francés.

Luego de varias conversaciones, y presuntamente asesorada por la policía de cómo proceder, la pareja aceptó sus condiciones para reunirse con la pareja, en Miami. Una vez hecho el arreglo, los detectives del condado de Monroe se pusieron en contacto con el Departamento de Policía de Miami-Dade para que fuesen sus agentes los que procedieran al arresto. Fuentes y Domínguez fueron detenidos en el centro comercial por agentes de policía de Miami-Dade, sentados en el suelo, en espera de ser subido al automovil de la policía que los llevó de cabeza a la cárcel, mientras que Sailor fue devuelta a sus dueños ilesa.

“Los sospechosos enviaron a la víctima femenina varios mensajes de texto el 26 de junio, cambiando de ubicación y alegando que querían quedarse con el perro”, dijo Linhardt.

La táctica de cambiar varias veces de lugar de reunión, no les valió absolutamente de nada a esta pareja.

tal vez quieras leer: Otra vez vuelven cubanos a robar en el aeropuerto de Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+