Otra vez vuelven cubanos a robar en el aeropuerto de Miami

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Una y otra vez; el robo de artículos en las Terminales de carga del Aeropuerto de Miami parece tener casi siempre al menos a un cubano como protagonista y al parecer los productos de Apple, están en la lista caliente.

Hace algunos meses se conoció del caso del arresto de un cubano que dicen fue «pieza clave» en un robo acontecido también en el Aeropuerto de Miami.

En ese caso, la policía de Miami había arrestado a dos sujetos, cubanos también, pero le faltaba la pieza que encajara en el puzzle. Ambos no parecían tener acceso al lugar donde fue extraída la mercancía, y luego de muchas investigaciones y horas de trabajo, dieron con la identidad del cubano, que fue quien les facilitó el acceso al lugar.

¿Qué robaron? Cientos de teléfonos iPhone.

tal vez quieras leer: Cubano fue pieza clave en robo de iPhones en Miami

Ahora, dos trabajadores de carga del Aeropuerto de Miami han sido acusados de robar más de 21.000 dólares en productos Apple. Ambos trabajaban para cargo handling Airport Services, una subcontratista de Latam Airlines.

Fueron identificados como Alberto Eduardo Vera, de 50 años, y William Gonzalez Torres, de 55. Los dos fueron arrestados este martes, acusados de robar equipos electrónicos tales como cinco computadoras portátiles Macbook Pro, 30 Airpods y 20 Iphones, valorados en total en 21 mil 728 dólares. Los artículos eran parte de un cargamento destinado para ser enviado a Chile.

Así lo reflejó en su noticiario el canal América Tevé.

Fue gracias a las cámaras de un Circuito Cerrado de Televisión del Aeropuerto de Miami que los dos sujeros pudieron ser vistos cometiendo sus fechorias. Específicamente, sacando dos cajas de carga de una plataforma de envío, arrojándolas dentro de un contenedor de basura con ruedas y ocultando las cajas con una red.

La «presencia» de cubanos en este tipo de fechorías en el aeropuerto internacional de Miami es muy mal vista por una comunidad de cubanos que llegó desde el 1959 a esta ciudad a trabajar y no a cometer robos.

Muchos de estos inmigrantes trabajadores que no incurren en problemas con la ley consideran que a estos cubanos que empañan la imagen del exilio trabajador, les deberían revocar su status migratorio y ser devueltos a la isla.

Todavía a la sentencia de Alberto Y William le queda un largo trecho. Es probable que no sean devuelto a Cuba, pero no podrán trabajar más nunca en su vida en el Aeropuerto de Miami, ni en ningún aeropuerto del país y es muy probable que tampoco en ninguna institución federal.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+