Cinco consejos de un cubano para triunfar como inmigrante en EE.UU.

Havana
algo de nubes
32.2 ° C
32.2 °
32 °
62 %
4.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
32 °
Mié
27 °

El emprendedor cubano Marcial Hernández, quien vive desde hace una década en Estados Unidos, dio a sus coterráneos recién llegados al país, cinco consejos que cree indispensables para triunfar como inmigrantes.

Desde la óptica del joven de 29 años, la primera clave para salir adelante es comprar un carro, pero no a plazos, sino pagándolo en efectivo y de segunda mano.

“No te saques un carro a letra. Sácate un carro cash y si no tienes suficiente cash, intenta negociar con alguien. Tú quieres tres mil, yo te voy a dar 1,500 y te lo voy a pagar rápido”, explicó en TikTok.

Luego, en cuanto uno logre tener algo de autonomía, Marcial recomienda salir de la casa que los acogió al arribar al país, punto este en el que coinciden varios cubanos que han difundido consejos similares en redes sociales.

“Vete, no es tu casa, no es tu hogar. Ellos te están haciendo un favor quitándose su privacidad y sus objetivos como hogar para incorporarte a ti. Búscate un hogar donde vivir”, resaltó. 

@marci_bizdude Replying to @Sputniek lo mejornque le puedo decir a quien esta recien llegado a este pais y quiere salir adelante. #latinos #emigrantes #estadosunidos #capitalism #emprender #migrantes #exito #cubanosporelmundo #latinostiktok #latinosporelmundo ♬ original sound – Marcial Gutierrez

En tal sentido, insistió en que se debe gastar en renta como máximo el 25% de lo que se gane, lo cual será más fácil en los primeros tiempos si se comparte vivienda con otras personas.

El tercer consejo, el muchacho natural de La Habana lo resumió en tener “cero deudas”. “No saques tarjetas de crédito que no puedas pagar en el mes. No te endeudes. La deuda es el producto más fácil de adquirir en este país y el peor”, señaló, porque es fácil acabar siendo esclavo del pago del interés compuesto.

“Ten más de un trabajo: ya sea paseando perros o chapeando. El tiempo libre no es para este país. No vengas aquí a tener un solo trabajo y en el tiempo libre a tomar cerveza. Esa no es la manera de salir adelante en este país”, añadió como cuarta sugerencia.

El quinto y último paso, y el principal en su opinión, es “ahorrar como un demente”. “Ahorrar en este país es obligatorio. Que te llamen ridículo, pero no te compres una sola ropa o cosa de marca. La ropa cara es para impresionar a gente que no te interesa. Ahorra como un desquiciado”, exhortó.

Desde la óptica del tiktoker cubano, es necesario seguir sus consejos, para no estar endeudado al cabo de diez años, con una letra, tal vez con una casa que no se va a acabar de pagar nunca y se será “infeliz”.

“Así funciona la libertad en este país. Si no tienes libertad financiera, no tienes libertad de ningún tipo, y te vas a sumar a ese gran porcentaje de la población que no puede pagar un gasto inesperado de mil dólares y que vive deprimido”, concluyó.

Aunque muchos internautas suscribieron las ideas de Gutiérrez, otros indicaron que era mejor no tener dos trabajos, sino usar el tiempo libre para estudiar; y aprender a hablar inglés.

Otros recalcaron que hacer un buen historial de crédito es vital para crecer en Estados Unidos, y es algo que solo se logra si tienes deuda. En resumen, que el crédito ofrece libertad financiera, si se usa correctamente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+