Cimafunk y Fito Páez se reencuentran poco antes de los Grammy 2024

Havana
lluvia de gran intensidad
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
94 %
4.1kmh
75 %
Sáb
25 °
Dom
29 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
31 °

El cantante cubano Cimafunk y uno de sus más grandes admiradores, el trovador del rock argentino Fito Páez, se reunieron este viernes en una antesala de la ceremonia de premiación más importante de la música, los Grammy 2024, que será en Los Ángeles, Estados Unidos, este domingo 4 de febrero.

Según publicó en redes sociales el también compositor y productor discográfico antillano desde Hollywood, fue una alegría encontrarse con el destacado músico que en 2018 lo bautizó como “un Dios negro americano”, a quien agradeció por haber “predicho” su futuro.

Cimafunk, acostumbrado a codearse con lo más destacado del panorama musical mundial, compartió asimismo con “los maestros” Natalia Lafourcade, cantante, ​compositora, ​actriz, ​productora musical, ​arreglista, ​diseñadora​ y activista mexicana; y Eduardo José Cabra, mejor conocido como Visitante, de Calle 13, productor, músico, compositor y multiinstrumentista puertorriqueño.

En noviembre pasado, mientras preparaba su tercer disco, el nacido en Pinar del Río recibió con sorpresa su nominación a los Grammy 2024 en la categoría de Mejor Interpretación Musical Global por ‘Todo Colores’, grabada junto a Ibrahim Maalouf, trompetista franco-libanés, y la banda norteamericana Tank and the Bangas, con sede en Nueva Orleans.

“He estado ajeno a muchas cosas, pero la noticia causó gran sensación para mí”, confesó entonces la estrella del funk pop, cuando detalló que la canción por la que ha sido nominado implicó un proceso importante de producción en París y defiende “un concepto muy importante para mí”.

Su segundo álbum, ‘El Alimento’, estuvo nominado a Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo en los Premios Grammy 2023. 

Hace pocos años Cimafunk pasó de mecaniquear en un taller de carros y hacerle el coro a otros artistas, a pegarse en cada esquina de Cuba con su ‘Me voy pa mi casa’, entrar a una lista de Billboard, actuar en escenarios como el Madison Square Garden o cantarle a Paul McCartney, con su propia música como pasaporte.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+