Cimafunk tendrá su propio festival este 2023 en New Orleans: el “CimaFest”

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

El fenómeno del funk afrocubano Cimafunk tendrá su propio festival este 2023 en la ciudad de New Orleans, donde se ha presentado con frecuencia en los últimos meses, informó el jueves el semanario local Gambit.

Erik Alejandro Rodríguez, su nombre real, viajará la primavera entrante a la ciudad del Mardi Gras con su banda La Tribu y allí estrenará su primer “CimaFest”, acompañado de invitados especiales como el percusionista cubano Pedrito Martínez y la cantante Brenda Navarrete.

“El amor que me ha dado Nueva Orleans está más allá de las palabras”, dijo Cimafunk, de 33 años, que ya estuvo el año pasado en New Orleans para participar en el Jazz Fest.

La próxima cita funkera será el sábado 29 de abril, el primer fin de semana de Jazz Fest, en el Civic Theatre. “He aprendido mucho de los músicos allí, la cultura local y el ambiente y el ritmo de la ciudad, la historia y las luchas de los descendientes africanos allí, y su fuerte conexión con Cuba”, señaló, citado por Gambit.

Según el boletín, las entradas para el CimaFest tendrán un valor de US$ 50 y saldrán a la venta este viernes 13 de enero a través de ticketmaster.com.

Cimafunk ha estado construyendo una sólida base de fanáticos en New Orleans desde 2019. Ha vendido las entradas para Tipitina’s y Broadside, y las multitudes que lo aplaudieron en sus dos presentaciones en el Jazz Fest fueron abrumadoras.

El evento de este año también recibirá a Trombone Shorty, Galactic, Mannie Fresh y estudiantes de música de la Fundación Trombone Shorty en La Habana, como parte de Havana Funk Expedition, una continuación de un viaje de intercambio cultural similar con The Soul Rebels, Big Chief Monk Boudreaux, Tank y los Bangas y Anders Osborne.

El álbum más reciente de Cimafunk, “El Alimento”, ha sido nominado a un premio Grammy al mejor álbum de rock latino o alternativo.

“¿Están preparados? Estoy super emocionado de anunciar el 1er CimaFest NOLA anual, una noche de magia musical el sábado 29 de abril”, avisó el músico desde su Instagram.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA