Cimafunk, el primer músico cubano en los escenarios de Coachella

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
0.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °

Puro ritmo cubano explotó en los escenarios del Festival de Música y Artes de Coachella Valley en esta edición 2024, y el encargado fue cantante Erik Alejandro Rodríguez, más conocido como Cimafunk, que se convirtió en el primer músico de la Isla en tocar en el conocido evento.

Ya el pinareño lo había anticipado desde sus redes sociales cuando anunciaba su presencia en esta edición 2024 del Festival, “Listos pa’ @coachella. A ver si @coachella está lista pa´ su terapia! A repartir Groove con afrocuban. Aprepárate Oite!”.

La explosiva presentación vino después de que estrenara su sencillo “Playa Anoche” este mes, en colaboración con los músicos Michael Brun y Keyon Harrold, y el cantante no desaprovechó la oportunidad de tocarla en vivo además durante su concierto.

Cimafunk no tardó en dejar imágenes de lo que fue ese primer momento en Coachella, donde un público abarrotado bailaba al ritmo del que en 2018 el músico argentino Fito Páez bautizara como “un Dios negro americano”.

“Gracias @coachella por la primera sesión de terapia. All the patients, including ourselves, passed the exam. We are healthy! Nos vemos el viernes, 19 de abril de nuevo”, se podía leer en las redes del artista que este viernes volverá a hacer historia en Coachella.

Varios nombres de artistas cubanos se acercaron a las redes de Cimafunk para felicitar al cantante como Laura de la Uz, Leoni Torres, Nesty, Baby Lores, Zule Guerra, entre muchos otros.

En otros mensajes para el popular artista cubano se podía leer: “Te descubrí por Coachella- no me canso de escuchar tu música, me encanta!”, “Esta talla sí lleva salsa azúcar y agua”, “Esto me pone muy feliz, merecido”, “Pa´ llegar a ese nivel ni naciendo de nuevo”, “Qué ricoooo, aquello estaba calienteeee!!”, “Orgullo! Esperando que vuelvas a tocar en Cuba algún día!”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+