Cienfuegueros arremeten contra el Telecentro Perlavisión

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Internautas cienfuegueros -principalmente- arremetieron contra el Telecentro Perlavisión, al menos de manera virtual en su página de Facebook, luego de que este publicara tres posts relacionados con la atención a pacientes en la ciudad de Cienfuegos, encaminados a desmentir los rumores sobre la crítica situación epidemiológica en la provincia con el coronavirus.

Sin embargo, lejos de desmentir, mintieron; confundieron y tergiversaron la verdadera información que se esperaba que trasmitiesen, y los internautas no se la dejaron pasar.

De manera consciente, los encargados de la noticia en el Telecentro Perlavisión fueron hacia el Pediátrico Provincial ¡y al hotel Pasacaballos!, para reportar sobre la situación con la covid en el territorio. Es sabido que los casos de covid-19 en infantes es menor que en adultos, y por tanto se desprende de la mata que el panorama que iban a encontrar, y las imágenes que iban a tomar, no son ni por asomo la realidad de lo que se vive ahora mismo en los Cuerpos de Guardia del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente «Dr. Gustavo Aldereguía Lima», e incluso en el conocido PPU de la cabecera provincial (antiguo sanatorio). De la situación en este último relata una fuente que estuvo ayer en el lugar.

«¡Cómo estaba ese PPU hoy! La gente acostada en el piso, debajo de las matas; ahogados, sin pruebas de PCR hace 3 días (…)»

La misma fuente con relación a los posts divulgados por el Telecentro Perlavisión dijo:

«Tienen que tener el estómago revuelto estos periodistas realmente. Lo menos que hago, si yo fuera Boris García Cuartero, Omar George, o Ismary Barcia, (tres de los más destacados periodistas de la provincia de Cienfuegos) es pedir la baja».

«No pueden mostrar nada», manifestó a Cubacomenta un periodista oficialista cienfueguero bajo condición de anonimato, y recordó que a la propia Ismary Barcia la mandaron a buscar hasta del Gobierno Provincial y del Partido para «rayarle la pintura» hace aproximadamente 20 años, cuando un documental suyo sobre la falta de higiene en el Hospital Provincial de Cienfuegos levantó ronchas incluso a nivel nacional.

Esto es lo que mostró el Telecentro Perlavisión en el Pediátrico de Cienfuegos y en el Hotel Pasacaballos (devenido Centro de Aislamiento).

En el caso de estas últimas tres fotos (post inmediato superior), se trata de la segunda planta del Pediátrico, no precisamente del Cuerpo de Guardia. A la segunda planta no llegan todos los casos que se presentan en el Cuerpo de Guardia.

Los internautas, que conocen la realidad de parte de sus propios familiares y amigos, comentaron en la publicaciones del Telecentro de Cienfuegos que eran unos «mentirosos». Los llamaron «sinvergüenzas» y exhortaron a los periodistas a que divulgaran la verdad.

Pero, ¿cuál es la realidad?

Si tenemos en cuenta que la provincia de Cienfuegos ha venido reportando desde hace ya una semana más de mil casos consecutivos diariamente -las veces que no lo ha reportado se ha quedado bien cerca de la cifra- es lógico que estas imágenes tomadas por el Telecentro Perlavisión no se correspondan con la realidad. De hecho, las cámaras del Telecentro Perlavisión debieron ir al Hospital Provincial, al cuerpo de Guardia, que según estas imágenes grabadas allí muestran un verdadero colapso en ese centro.

¿A quién creer entonces? La respuesta a esta pregunta parece clara: al Telecentro Perlavisión no.

tal vez quieras leer: Oficialismo reconoce colapso en hospital de Ciego de Ávila

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+