Todo apunta a que el reguetonero cubano Chocolate MC había sido liberado de prisión por “un error judicial”, pero hasta ahora se desconocían las causas que llevaron a su último arresto la semana pasada, cuando fue llamado a corte y esposado sin previo aviso.
“Ya yo estaba en casa con mi familia, y tremenda locura. No sé si fue porque algún enemigo hizo una llamada anónima, inventando cualquier cosa…”, dijo Chocolate en una llamada telefónica que fue transmitida en vivo por su novia Hany Díaz.
Durante la llamada, en la que también estuvo presente la hermana del cantante, las mujeres dijeron que no iban a revelar el motivo del arresto, pero insistieron en que Chocolate “no hizo nada” y que estaría de vuelta en casa “la semana que viene”.
La noche del martes, Hany Díaz ofreció una posible razón detrás de la detención: publicaciones en redes sociales. “Como ya saben, a mi rey lo tienen tras las rejas injustamente una vez más, esta vez por fotos y publicaciones, las cuales utilizaron para quitarle su libertad”, reveló la joven.
Hany asegura que se tratan de publicaciones antiguas y que el juez de su caso está al tanto de ello. “El juez es una buena persona, nos dio la oportunidad de demostrar que dichas publicaciones son viejas, ya que desde que él salió estaba tranquilo y enfocado en su música”, escribió en un comunicado vía historias de Instagram.
Asimismo, la joven pidió a los fans del cantante que lo apoyaran asistiendo a su audiencia ante la corte, en la sala número 7.2 del Richard E. Gerstein Justice Building en Miami.
“Por eso, queremos convocar a todos sus fanáticos reales y a todas aquellas personas que lo apoyan a presentarnos todos juntos este jueves a partir de las 9 de la mañana en la corte de Miami”, agregó.
Hany no mencionó las publicaciones que habría metido a Chocolate en problemas, pero se conoce que el cantante aparecía a menudo en redes con armas de asalto, drogas y contenido de apología a la violencia.