Chivichana y Pantera no olvidan los buenos tiempos de ‘¿Juras decir la verdad?’

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Los humoristas Ulises Toirac y Ángel Ramis compartieron una fotografía tomada “hace una tonga de años” en la que aparece el elenco principal del recordado programa de televisión ‘¿Jura decir la verdad?’, que ellos mismo integraron.

Según destacó a través de Facebook Toirac, que encarnó al delincuente Juan Marchante Chivichana en el popular humorístico, la vieja instantánea se la envió su “hermanito”, Ramis, quien interpretaba al Cabo Pantera.

“Mi hermanito Pantera me envía esta foto de hace una tonga de años en Cienfuegos. Di tú. Premio a los que digan el nombre de los personajes y actores/ actriz, incluyendo el del pescao”, comentó el comediante de 60 años.

En la imagen, además de Toirac y Ramis, puede verse a Martín, que hacía de el Secretario, Aleanis Jáuregui (Cuquita la Mora) y Baudilio Espinosa (Profesor Pepe Grillo), uno de los principales guionistas del programa.

La imagen fue hecha en Cienfuegos, cerca del mar, al parecer después de un día de pesca, ya que Toirac y Geonel Martín (Gustavito) sostienen un pescado.

Toirac alentó a sus seguidores a adivinar el nombre de los personajes y el actor que lo interpretaba, “incluyendo el del pescao”; mientras Ramis preguntó por el tiempo que hace que se hizo la foto.

“Tremendo piquete. Humor verdadero”; “Upss… Esa tiene 20 años”; “Cuando había pescado en Cienfuegos, si repites la aventura no comes pescado”; y “Tremendo piquete. Lo mejor de lo mejor del humor cubano”, respondieron algunos fans de los dos cómicos.

“Metieron pescao”, opinó por su parte el destacado actor Luis Alberto García.

De los personajes principales de ‘¿Jura decir la verdad?’ en la fotografía solo faltan los actores Hilario Peña, que se desempeñaba como el Señor Juez; Alexeis Rivera, que era Amado Fiel del Toro; y Carmen Daysi Rodríguez, Marieta Pozo Alegre.

Pensado como un homenaje al show ‘La tremenda corte’, ‘¿Jura decir la verdad?’ salió al aire por primera vez en 2001 y fue el más gustado de la pequeña pantalla cubana por alrededor de una década.

En sus inicios, el programa solo duraba 15 minutos y en blanco y negro, o mejor, sepia, con lo que pretendió mantener su contexto en la época republicana, como ‘La tremenda corte’, pero fue acercándose a la realidad contemporánea de la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+