Chica se muda de Miami a Pakistán; está feliz, contenta y pagando poquísimo

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Esto parece un «excelente negocio» para los cubanos. En vez de irse para Miami, pueden ir para ir a Pakistán, pues no necesitan VISA.

La chica de esta historia se mudó de Miami para Pakistán y no está gastando ni 150 dólares al mes entre renta, alimentos, internet, electricidad, gas y agua

¿Tiene un trabajo online? ¿Le gusta la vida nómada? ¿Está cansado de los precios abusivos de la renta en Miami? ¿De la gasolina a $3,50 el galón de regular? ¿De los 12 huevos a 5 dólares? Pues tal vez debería hacer como esta chica que se mudó de Miami a Pakistán y está ahorrando un mundo de dinero.

Samantha Shea, una nómada digital, dejó su hogar en Miami en busca de aventuras y una nueva forma de vida. Después de viajar por India y Pakistán, se enamoró de Hunza Valley en el norte de Pakistán, donde vive actualmente.

A pesar de tener electricidad limitada y no tener agua caliente corriente, Shea dice que prefiere la calidad de vida que tiene en Hunza Valley en comparación con la ajetreada y ruidosa vida de la ciudad que experimentó en Miami.

Ella describe a Hunza como una comunidad segura y acogedora donde las mujeres son respetadas y tienen oportunidades de educación superior. Hunza Valley también es conocido como un destino popular para mujeres que viajan solas.

Si bien muchos occidentales pueden dudar en viajar a Pakistán, Shea enfatiza que Hunza es un área segura y que nunca ha sido testigo de ningún crimen o incidente terrorista. También dice que se siente más cómoda en Hunza que en Miami porque experimenta paz todos los días y está rodeada de picos de 20,000 pies, lo que la hace sentir como si estuviera en otro planeta.

Sin embargo, vivir en Hunza tiene sus desafíos.

Por ejemplo, la electricidad solo está disponible durante unas pocas horas al día y no hay garantía de agua caliente. Shea se las arregla usando una batería de automóvil para mantener su electricidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y un calentador de agua a gas para el agua caliente. La batería le costó $35 dólares.

Ella también cocina en casa para ahorrar dinero, pero los restaurantes locales también ofrecen comidas asequibles.

A pesar de los desafíos, Shea dice que le encanta vivir en Hunza y lo ha convertido en su hogar.

Trabaja como freelance, escribiendo historias de viajes y administrando cuentas de redes sociales para sus clientes. También administra una cuenta de Instagram y un canal de YouTube que se enfoca en la vida en Hunza Valley y ayuda a los viajeros a planificar sus viajes. Su experiencia positiva en Hunza le ha permitido establecerse como nómada digital y construir una carrera exitosa mientras vivía en una aldea remota en Pakistán.

Pero, ¿cuánto es lo que gasta? ¿En qué? ¿Vale la pena?

Monetariamente sí, y aquí vamos al pollo del arroz con pollo, aunque ella no explica cuánto gana por su trabajo. Eso sí: según explica, ella pagaba $1,300 dólares compartiendo apartamento con otras personas en Miami.

Con la batería que se compró en 35 dólares, ella le da corriente al router WiFi que le proveé Internet y que además, mantiene las luces «básicas» encendidas las 24 horas los 7 días a la semana.

«El WiFi cuesta alrededor de $ 8 por datos ilimitados cada mes, y pago $ 4 por 10 gigabytes de datos para mi tarjeta SIM,» dice ella.

Tiene dos cargadores de celular Anker, cada uno de 26,800-mAh. Cada uno cuesta, según Amazon, 70 dólares. Ya con eso tiene carga todo el día.

En Hunza Valley, ella gasta como promedio entre $150 y $250 dólares mensuales. Un hotel, no cuesta más de $15 dólares la noche, y los hay, como average que cuestan $8 dólares.

En la ciudad de Aliabad, que es un poco más cara tiene cable de internet de alta velocidad, cajeros automáticos, tiendas, pequeños hospitales y algunos restaurantes y tiendas..

Pero, la verdad es que, ella dice, que donde está, pues está viviendo donde la familia de un amigo local, si estuviera rentando, pagaría 20 mil rupees pakistaníes. Eso es: $50 dólares.

¿La electricidad? $2 dólares mensuales.

El gran problema, ya lo decíamos, es el problema del agua caliente, pero con un calentador de gas que cuesta $80 dólares resuelve el problema. Rellenarlo mensualmente cuesta solo $20.

Lo mejor es que no necesita el agua fría, porque donde vive, el agua fría baja de los glaciares.

Y sí, es gratis.

Entonces, ¿te mudas para Pakistán? Los cubanos no necesitan visa.

tal vez quieras leer: Estudio revela dato preocupante sobre la renta en el sur de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+