Charly y Johayron se convierten en “Artistas Multi-Platino”

Havana
lluvia de gran intensidad
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
94 %
4.1kmh
75 %
Sáb
25 °
Dom
29 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
31 °

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como RIAA, ha publicado recientemente una lista actualizada de artistas que han alcanzado Discos de Oro y Platino por sus sencillos.

Según lo destacado en la propia página de la RIAA, los discos rriginalmente concebidos para honrar a los artistas y sus ventas de grabaciones de sonido individuales, se han convertido en un punto de referencia del éxito para cualquier artista.

Dentro de esta lista, se observa una destacada presencia de la nueva generación del reguetón cubano, incluido el dúo formado por los jóvenes Carlos Coronado y Johayron Amores.

Estos cubanos han alcanzado el estatus de artistas Multi-Platino, como anunció la discográfica Planet Records, al obtener este prestigioso reconocimiento en tres de sus sencillos: su colaboración con El Taiger en «Cúpido», así como en los temas «Mi Lugar Favorito» y «Mi Mentirosa».

Además, han conseguido dos Discos de Oro con el sencillo «Montaña Rusa» y su colaboración con otro joven representante del género urbano cubano, Pokercito, en «Funimate».

El dúo expresó su emoción a través de las redes sociales ante esta noticia: «Con la bendición de Dios podemos decir que nos hemos convertido en unos de los artistas más grande que ha dado la isla».

Asimismo, agradecieron a su público y prometieron más música en camino: «Ha sido mucho trabajo, pero vamos por más».

Numerosos seguidores de la agrupación no tardaron en enviarles mensajes de felicitación: «Otra meta cumplida, otro sueño alcanzado y otro sacrificio que da frutos», «El buen trabajo siempre trae resultados gratificantes, felicidades a los hermanos», «Sin duda, el trabajo de estos muchachos es excepcional».

A mediados de abril, el dúo anunció en sus redes sociales su regreso a Cuba, después de haber celebrado varios conciertos exitosos en Estados Unidos.

Sin embargo, la popularidad del dúo se ha visto afectada tras las protestas del 17M en varios puntos de la isla, donde se vio envuelto en la polémica debido a la desafortunada manera en que manejaron su entrevista con el youtuber cubano Dayanoti, por la cual posteriormente se disculparon.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+