Chapman recibe Récord Guinness por lanzamiento más rápido de la historia de la MLB

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17 °
67 %
3.6kmh
20 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

El lanzador cubano Aroldis Chapman recibió el certificado que lo acredita oficialmente como dueño del Récord Guinness por el lanzamiento más rápido en la historia del béisbol: el de 105,8 millas por hora (MPH), unos 170 kilómetros por hora, que hizo en 2011.

“Récord de la velocidad de lanzamiento más rápida registrada en la historia de la MLB, a 105,8 MPH”, escribió en su perfil de Instagram el holguinero de 35 años, tras agradecer el reconocimiento de los Guinness World Records.

Junto al mensaje, el estelar lanzador zurdo compartió el momento en el que vio por primera vez la acreditación, la cual sacó de una caja mientras estaba sentado en la parte trasera de una camioneta, vestido con ropa de entrenamiento.

“Oh, un Récord Guinness”, se le oyó decir sonriente al dos veces campeón de la Serie Mundial, bautizado como ‘El Misil Cubano’.

Fue puntualmente el 18 de abril, hace 12 años, uno después de debut en Las Mayores, que el entonces pitcher de los Rojos de Cincinnati estableció el récord, con una recta con la que enfrentó a Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh.

Si bien entonces la pantalla del Great American Ball Park de Cincinnati marcó 105 MPH, después se determinó que la bola había tenido una velocidad todavía mayor.

Por otro lado, aunque se piensa que otras leyendas de las Grandes Ligas han tirado al home plate más rápido que Chapman, las velocidades de sus lanzamientos son menos confiables.

De ahí que, según precisó Usa Today, la bola rápida de 108,1 mph de Nolan Ryan en 1974 o la de 107,6 mph de Bob Feller en 1946 siguen siendo extraoficiales.

Vale recordar que, después de pasar varias temporadas con los Yankees de Nueva York y firmar un contrato de un año con los Reales de Kansas City para la temporada 2023, el cubano se encuentra actualmente en la agencia libre, pero ha estado entrenando con el propósito de conseguir un nuevo contrato para el próximo año.

Considerado uno de los mejores relevistas de la última década, Chapman llegó a las Grandes Ligas en 2010, luego de haber brillado en el Clásico Mundial de 2009 con la camiseta del equipo Cuba.

En 14 temporadas en la MLB, el veterano acumula una efectividad de 2.53 con balance de 50 ganados y 40 perdidos; y 321 juegos salvados de 728 en los que ha trabajado durante 698.1 innings y para un WHIP de 1,084.

Además, ha sido seleccionado en siete ocasiones al Juego de Estrellas y ha ganado dos campeonatos. 

El gigante cubano ha vestido los uniformes de los Red, New York Yankees, Chicago Cubs, Kansas City Royals y Texas Rangers.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+