Chacal estrena «11 de julio»: «ya no estamos en 26»

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El cantante cubano Ramón Lavado, más conocido como El Chacal, estrenó un tema por la libertad de Cuba, al cual tituló “11 de julio”, en honor al día en que se produjeron las masivas protestas que el gobierno reprimió con dureza.

Como otros artistas que le cantan a Cuba y su pueblo, uno de los más conocidos intérpretes del género urbano, Ramón Lavado, “El Chacal”, levantó su voz, en este caso, con el estreno de un tema por la libertad de la isla en su canal de YouTube.

Quizás quieras leer Pablo Milanés se manifiesta contra la represión

El antillano lo tituló “11 de Julio”, en honor al día en que ocurrieron las protestas masivas contra el gobierno en distintas ciudades del país, las cuales fueron reprimidas de forma violenta por las autoridades.

“Son 90 millas, la ves tan cerca y la ves tan lejos; levanto mi bandera para que sepas que estoy con mi pueblo, ese que ahora llora porque está sufriendo, como me duele Cuba, que te me estés muriendo”, arranca El Chacal.

En el video se pueden ver distintas imágenes de Cuba, en especial de las protestas, y de la policía mientras reparte golpes al pueblo que se manifestaba en las calles por la dura situación que vive.

“Hoy que Cuba es grande, porque nuestra tierra tiene sentimientos, que venga un tirano a destruirla con sus pensamientos. Esta isla no es tuya, es de todo el pueblo, como me duele Cuba, que te me estás muriendo. Libre, te quiero Libre, te amo Cuba, porque te quiero Libre”, sigue El Chacal.

El reguetonero le canta a su país, al que quiere sin “el tirano que tiene sangre en las manos, la sangre de inocentes, de todos mis hermanos”.

“Tú no eres un líder, eres un dictador. Eres tan descarado que permites las remesas, no, queremos libertad con tu cabeza”, añade El Chacal.

“Sin tanta muela, esto es pa’ Díaz-Canel: que viva el 11 de julio, ya no estamos en 26”, le dice al actual gobernante de la Isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese