Cenizas del actor cubano Abel Rodríguez reposan en Colombia

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Las cenizas del actor cubano Abel Rodríguez, fallecido en octubre de 2021 a la edad de 50 años, descansan en un “lugar especial” en Colombia, según precisó este martes su viuda, la actriz colombiana Anna López.

“Va a hacer un año que viajamos a Bogotá, Colombia, con el corazón agradecido, recordando la vida de Abel, cuyas cenizas descansan en este lugar especial”, detalló López a través de una publicación en los perfiles en redes sociales del actor que, al morir hace poco más de dos años, llevaba bastante tiempo residiendo en Estados Unidos.

“Que la belleza y la serenidad de este lugar traigan consuelo a nuestras almas, recordándonos el amor y la alegría que Abel trajo a nuestras vidas”, expresó la también escritora al pie de una fotografía del artista desde el sitio “especial”: un cerro de Bogotá conocido como Vereda El Verjón.

“Mientras miramos las cenizas, recordamos las risas, los recuerdos y los momentos compartidos con Abel. Que su espíritu continúe viviendo en nuestros corazones y que estas cenizas sean un símbolo del amor que nunca se desvanecerá”, continuó el emotivo mensaje.

“Confiamos Abel a tu cuidado amoroso sabiendo que ahora son parte del tapiz eterno de la vida. Que sus cenizas en este lugar de amor sean un recordatorio del impacto que tuvieron en nuestras vidas y del amor que compartimos”, concluyó.

La viuda subrayó que en el mismo lugar donde hoy reposan las cenizas del actor hace doce años ambos anunciaron “la dulce espera de nuestro Benjamín”, el hijo que tuvieron juntos.

La hija mayor del actor, la actriz Paula Rodríguez Massola, fue de las primeras en reaccionar a la publicación con un “Luz papá”.

Al cumplirse el primer aniversario de la muerte del artista antillano, cuyos familiares, amigos y admiradores no olvidan, López compartió una recopilación de los mejores momentos que vivieron juntos.

“Mi mente no te olvida, mi corazón te sigue amando, mis brazos siguen dibujando tu figura en un abrazo. Es así como mantengo vivo tu recuerdo, es así como puedo seguir viviendo hoy que se cumple dos años más de tu despedida de este mundo”, dijo además la colombiana en octubre pasado.

“El día de tu partida me consoló el saber que el cielo recibiría un nuevo ángel. Un ángel que seguiría cumpliendo el trabajo que hacía aquí en la tierra, pero ahora desde el cielo. Un ángel protector que siempre estaría a mi lado. Al cumplirse dos años más de tu partida, ángel mío, hoy me asomo al cielo para verte en él”, agregó entonces.

También Pau Massola, fruto de la relación de Rodríguez con la actriz y presentadora cubana Edith Massola, compartió unas conmovedoras palabras tras la muerte de su padre: “Algunos dicen que tengo tus labios y tu nariz. Los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo”.

“Tengo que usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti, para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo, de pequeña a veces lo hacía: que aparecías en mi escuela, o que llegabas de sorpresa, o te visitaba yo. Esos escenarios están llenos de anécdotas divertidas, quizás tú también los creaste en tu mente en algún momento y quizás existen en algún lugar”, añadió la influencer de 25 años, que se mudó a Miami a finales de 2021, poco después de que su padre falleciera.

Entre Benjamín, el menor de sus hijos, y Paula, la mayor, Rodríguez, que al morir se desempeñaba como escenógrafo en la cadena Telemundo, tuvo una hija llamada Muriel, hoy de 18 años, junto a la actriz peruana Andrea Montenegro.

Tras la muerte del actor cubano, recordado por su participación en telenovelas colombianas como ‘La viuda de la mafia’ y ‘Chepe Fortuna’, López, su esposa por 11 años, se encargó de desmentir que hubiera fallecido de covid y confirmó que había sufrido repentinamente un infarto que le provocó daño cerebral.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+