Casper, el perro ovejero que mató a 8 coyotes

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
6.2kmh
100 %
Sáb
26 °
Dom
28 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
24 °

Casper, un perro ovejero que se enfrentó solo contra una manada de coyotes y le dio muerte a ocho de ellos, terminó gravemente herido, pero su valeroso gesto fue recompensado.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y este can decidió hacer valer el refrán por cien. O por ocho, que fue el número de coyotes que murieron entre los dientes de este valeroso perro ovejero con nombre de fantasma (Casper)

Sus dueños pensaron que había muerto. Sabían que su perro Casper se había fajado con unos coyotes pero no lograban encontrarlo. Encontraron, eso sí, mucho pelo suyo y una parte de su cola. Luego de buscarlo infructuosamente, decidieron regresar acongojados a casa.

Horas después llegaba Casper mal herido. Miró a su dueño como diciéndole:

«Yo he cumplido con mi parte; ahora tú, llévame al veterinario».

Así lo cuenta 11Alive, al hablar sobre esta historia acontecida a principios del mes pasado (noviembre)

Sucedió en Georgia, cuando Casper, un perro ovejero de montaña, de los Pirineos – aunque el origen de esta raza se remonta a Rusia – notó que una docena de coyotes se estaba acercando a las ovejas del rebaño que él custodiaba.

Su dueño, John Wierwille, dice que alrededor de las 2:30 de la madrugada le despertaron los ladridos de los perros. Se levantó de la cama, abrió la puerta y vio a sus dos perros, Casper y Daisy, arrinconando a las ovejas para salvarlas de los coyotes.

Dice Wierwille que Casper se fajó a las dentelladas contra varios coyotes y le dio muerte a unos cuantos. Cuando los coyotes descubrieron que no podrían darse el banquete que tenían pensado por culpa del valeroso perro ovejero y decidieron huir, Casper, les cayó detrás.

«Al día siguiente, pensamos que podíamos encontrarlo, pensamos que lo debían haber matado y por eso lo buscamos. Si no lo mataron, pensamos que estaba herido, sabíamos que estaba herido, ya que encontramos partes de su cola y sangre y otras cosas, así que estábamos preocupados por él», dijo Wierwille al medio al recordar lo sucedido.

Dos días después, Casper volvió a casa solo.

«Parecía muerto (…) tenía un aspecto terrible», recuerda su propietario.

Wierwille se puso en contacto con LifeLine, una organización sin fines de lucro que ayuda a los animales en EE.UU.

El grupo lanzó un GoFundMe para cubrir la factura del hospital de $ 15,000 y ya superó su objetivo y utilizará los fondos restantes para ayudar a salvar futuras vidas de animales.

Gracias a las donaciones hechas, Casper, el heroico perro ovejero pudo ser sometido a las cirugías que necesitaba, y aunque aún le falta mucho por recuperarse, al menos ¡está vivo! y le dejó una lección a los coyotes que nunca olvidarán en su vida.

tal vez quieras leer esta historia similar: Perro salva a su dueño ante ataque de jabalí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → 44LB x solo $79ENVÍA AQUÍ
+