Casi 1600 MW de déficit energético en Cuba el jueves. Hubo 16 y hasta 17 horas ( o más) de apagones.

Havana
muy nuboso
25.6 ° C
25.6 °
25.6 °
68 %
7.2kmh
75 %
Mié
21 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
31 °

La crisis energética en Cuba no muestra signos de mejoría, a pesar de las promesas de las autoridades de una ligera recuperación en los próximos días. Este jueves, la situación alcanzó un punto crítico con un déficit de capacidad de generación de casi 1600 megavatios (MW), lo que ha resultado en apagones prolongados, afectando gravemente a la población de la isla.

La Unión Eléctrica (UNE) había informado que el 3 de octubre la máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el horario pico sería de aproximadamente 1200 MW. Sin embargo, durante todo el día y la noche de este jueves, la población experimentó interrupciones mayores que las previstas en el servicio eléctrico.

Sin embargo, según el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, la afectación por déficit de generación en el horario de máxima demanda del jueves fue de 1579 MW. Esta cifra refleja la gravedad de la crisis energética que enfrenta Cuba, una situación que ha llevado a interrupciones del servicio eléctrico de hasta 17 horas continuas en algunas zonas.

Ya a las 2pm, la afectación superaba las previsiones oficiales.

Curiosamente en Holguín, provincia donde se encontraba de visita el designado a dedo, no se fue la corriente.

La población cubana, como cada día, continúa lidiando con largos apagones y una creciente frustración.

En las redes sociales, algunos ciudadanos han expresado su malestar, cuestionando los costos de los viajes presidenciales y la gestión de la crisis energética. «Me pregunto yo si ya los economistas sacaron la cuenta de cuántas horas de electricidad pudiera tener el país con el viaje de Díaz-Canel a México con su esposa», escribió un cubano en la publicación de un medio independiente.

Aunque la llegada de un tanquero cargado de combustible ruso en la bahía de La Habana podría proporcionar un alivio temporal, está claro que la crisis energética en Cuba dista mucho de resolverse. La falta de combustible y las averías en las plantas térmicas continúan limitando la capacidad de generación, afectando duramente la vida cotidiana de millones de cubanos.

tal vez quieras leer: En el día de Orula, Yomil y su mamá piden por la salud de El Taiger

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+