Este viernes 4 de octubre, día de Orula, el reguetonero cubano Yomil Hidalgo y su mamá, Sibely Puentes, se arrodillaron ante una de las deidades más importantes del panteón yoruba para pedir por la salud de su colega del género El Taiger, herido de bala el jueves en Miami.
En un video que compartió con más el de un millón de personas que lo siguen en Instagram, Yomil mostró la ceremonia que llevó a cabo en compañía de su madre en horas de la madrugada, al tiempo que hizo un llamado a los sacerdotes de la religión yoruba a seguir su ejemplo.
“Estoy seguro de que muchos sacerdotes de esta hermosa religión lo harán igual, pidamos un milagro para un amigo que está pasando por un momento crítico y que le dé las fuerzas para que pueda salir de esta difícil situación”, escribió el intérprete al pie del video, que acumuló en pocas horas casi 300 mil vistas.
Yomil, que se encuentra en Cuba, fue uno de los primeros exponentes del género urbano en reaccionar al trágico incidente de El Taiger. “Me quedé en shock y lo único que puedo decir a todos los cubanos es que recemos por que salga de esto”, expresó en una historia de Instagram.
“No tienen noción del dolor tan grande que sentimos todos lo que conocemos y de una forma u otra nos hemos preocupado por la situación de él. Ojalá y todo sea una pesadilla y se recupere. Qué tristeza, asere”, agregó.

El fundador del popular dúo Yomil y El Dany ha sido de los pocos artistas cercanos a El Taiger que no ha tenido reparos en mostrar públicamente su preocupación por algunas conductas de su amigo.
Lea más: Yomil aconseja a El Taiger tras salir de prisión: “Tus amigos de verdad no te pueden reír todo”
En agosto, luego de que este último saliera de prisión, Yomil le dedicó unas sentidas palabras con la esperanza de que recuperara cuanto antes el rumbo. “Estoy feliz por saber que ya estás en la pista de nuevo. También siento que este golpe que te ha vuelto a dar la vida ha sido, en el fondo, para bien, porque has tenido mucha suerte de la manera que estás llevando todo en tu vida”, escribió en aquel momento.
“Tus amigos de verdad no te pueden reír todo y si te jalan las orejas tienes que dejar que te las jalen. Escúchalos porque tienes a mucha gente buena que te quiere de corazón, pero también tienes que cuidarlos y dejarte ayudar”, añadió.