Carro se desploma hacia un río y deja varios lesionados graves

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

Un total de ocho lesionados se reportó en un accidente en la provincia de Granma, luego de que un carro encallara en las aguas de un río en el municipio Jiguaní, perteneciente al Consejo Popular Dos Ríos, según destacaron emisoras y medios locales.

En la información se precisa que cuatro pasajeros del vehículo presentaron heridas leves, mientras que el mismo número de personas están reportadas de graves y una de ellas presenta peligros para su vida. Las víctimas con mayores complicaciones fueron remitidas al hospital Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad de Bayamo y desde allí se ha constatado su atención médica y los estudios que evalúan la gravedad de los traumas sufridos.

Los medios oficiales en la provincia revelaron la identidad de las víctimas y aseguraron en estado de gravedad a Yoryania Llópiz Castellanos, de 24 años, quien presenta sospecha de trauma craneal; Yaimara Álvarez Peña, de 30 años; Milseidis Vega Ricardo, de 52 años, la cual se encuentra con los mayores problemas para su supervivencia; así como el chofer del vehículo, Alberto Rivero González, de 31, que presenta trauma costal.

El resto de los implicados en el hecho se identifican como Hanier López Roblejo, de 18 años; Mario Luis López, Dailena Pérez Pérez y Sheila Reyes Gutiérrez, todos adolescentes de 16 años que no presentan hasta ahora ninguna complicación y se consideran estables.

Accidente
En la información se precisa que cuatro pasajeros del vehículo presentaron heridas leves, mientras que el mismo número de personas están reportadas de graves y una de ellas presenta peligros para su vida. Foto: Radio Jiguaní.

Aunque hasta el momento no se establecen detalles oficiales, desde las redes se presume la caída del vehículo mientras transitaba por un puente, así como el simultáneo volcado en las aguas del río.

Las imágenes muestran al vehículo de color verde, atracado a orillas del río y con las gomas hacia arriba, mientras los integrantes del cuerpo de bomberos realizan las actividades pertinentes con la mirada atenta de un grupo de curiosos de la zona. También en las fotografías tomadas en el centro de salud se muestra la asistencia de los funcionarios de gobierno en la localidad, según confirma la emisora Radio Jiguaní.

Si bien el pasado año en Cuba concluyó con una cifra elevada de accidentes de tránsito y una tasa de mortalidad en ascenso, el 2022 promete arrojar cifras similares. En solo cinco días se han reportado varios de estos sucesos en provincias como La Habana, Holguín, Granma, Camagüey, Artemisa y Santiago de Cuba.

Desde las redes sociales se llama a tomar conciencia sobre las buenas conductas en la vía, mucha más teniendo en cuenta el mal estado de autos y carreteras en la isla, algo que sumado a las infracciones del tránsito se traduce casi siempre en hechos lamentables. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese