Carro parte a la mitad tractor que cruzaba la autopista

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

En un desenlace más previsible de lo que podía pensarse, un tractor se partió a la mitad tras ser embestido por un vehículo en el tramo cienfueguero de la Autopista Nacional: una foto en redes sociales muestra la imagen de las mitades separadas en un amasijo, y no precisamente de cuerdas y tendones, sino de metal y grasa…

“Esto fue hoy en el km 233 de la autopista nacional cerca del elevado de lajas. El tractor atravesando la autopista y venia el auto. Partió el tractor al medio. No sé más detalles. Solo pase por ahí”, compartió un miembro del grupo de Facebook denominado ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más accidentes y menos víctimas.

La imagen, a todas luces tomada desde un automóvil en marcha, no es muy clara respecto a qué tipo de carro impactó al tractor como para causar tal daño. Solo se vislumbra (en el otro vehículo) daños en el parachoques, el capó rojo alzado, pero sin daños aparentes en el parabrisas.

La información generó mucha especulación entre los foristas, muchos de ellos incrédulos ante la posibilidad de que una maquinaria pesada fuera a partirse por el choque de un vehículo cualquiera. De hecho, los comentarios iniciales arremetían contra los tractoristas en general, acusándolos de indisciplina vial, y de querer atravesar de lado a lado la autopista como si fueran ganado vacuno…

Tal suposición fue rechazada por otros usuarios, que afirman que la negligencia y la temeridad son cotidianas en cualquier vía en la Cuba de hoy, no es algo exclusivo de los tractoristas, y no todos son así. De hecho, en esa comunidad de Facebook rara vez aparece un accidente con tractores.

Otros comentaristas compartieron hechos similares, de tractores partidos a la mitad tras choques con Geelys, y explican que esos vehículos de uso agrícola están acoplados en la parte del motor y la cabina por tornillos, para darles mantenimiento de vez en cuando.

Ninguno de los foristas aportó información sobre el estado de salud de las personas involucradas en el choque, aunque en la imagen se ve un policía junto al tractor. Según el dato de Hermes Sarduy, aparentemente rastrero de profesión, el accidente ocurrió en las inmediaciones del puente sobre la carretera al municipio Santa Isabel de las Lajas, en Cienfuegos.

Al menos 700 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito en Cuba durante 2022, un aumento del 18 por ciento respecto al año anterior. En la mayoría de los casos, la causa fue la indisciplina vial.   

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA