Carro de la policía es golpeado por un rayo en plena carretera

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Un carro de patrulla de la policía, conducido por un oficial en el condado de Walton, Florida, fue alcanzado por un rayo, lo que provocó que el vehículo quedara inoperable debido a daños en su sistema eléctrico, según señala Local 10 News.

El incidente ocurrió en Ponce De León en la ruta 331 sur de los EE. UU. cerca de Sherwood Drive. Se espera que el policía que conducía el carro de patrulla, quien fue transportado a un hospital local cercano, se recupere.

La oficina del Sheriff publicó en Facebook imágenes de cómo quedó el auto, el cual se ve chamuscado en su parte posterior.

En un incidente relacionado con esta tormenta, los oficiales respondieron a un rescate acuático en Morrison Springs donde una mujer, posiblemente alcanzada por un rayo mientras estaba en el agua, recibió RCP de los transeúntes antes de ser transportada al hospital. Su estado actual no ha sido informado, pero tanto el caso de ella como el del oficial del carro de policía en Walton, nos recuerdan la naturaleza impredecible de las tormentas de Florida.

Las autoridades siempre han aconsejado al público que busque áreas seguras durante los climas de tormentas, pero estos rayos pueden caer incluso en lugares donde no esté lloviendo; basta apenas un choque entre dos nubes electrizadas para que el rayo baje a tierra, e impacte probablemente en el punto más alto que encuentre. A veces puede ser una cabeza fuera del agua; a veces un vehículo en la carretera.

Una cosa es clara: el rayo no entiende de carro de policía, camión del gobierno, o un vehículo privado. No distingue Ford de Lamborghini.

En abril del 2022, un rayo se impactó contra un Toyota Prius, en un suceso que se hizo viral pues el fenómeno quedó captado en la cámara de un auto que venía de frente.

Aunque en este caso podemos decir que el Toyota «se lo buscó».

Sí, porque el Toyota Prius estaba siendo manejado por dos cazadores de tormentas conocidos como High Risk Chris y More Pi. El auto fue impactado por un rayo mientras ambos perseguían tornados en Iowa.

La luz viajó desde el cielo hasta la parte trasera del automóvil, explotando al impactar. El rayo alcanzó la antena del vehículo, lo que causó llamas y dañó el sistema electrónico del coche, necesitando la sustitución de varios módulos de control, aunque no fue «baja total» como sí le sucedió al carro de policía en Walton, Florida.

Sin embargo, a pesar de los daños a la antena del automóvil y la cámara del tablero, More Pi se sintió aliviado de que no fuera peor, y tanto él como su compañero agradecieron haber sobrevivido a esta especie de «encuentro electrizante» con la Madre Naturaleza, señala el portal Siempreauto.com

El impactante evento fue inesperado y ahora se presenta como parte de su propia cobertura noticiosa en su canal de YouTube y en las redes sociales.

Durante el incidente, Chris se mantuvo estacionado en el borde de la carretera, mientras el Prius era golpeado por el rayo durante una maniobra bajo la tormenta.

Es necesario aclarar que, a pesar de la potencial peligrosidad de los rayos, en este caso, como en otros, no hubo heridos, gracias en parte, a que los automóviles modernos están equipados para evitar este tipo de incidentes.

noticia relacionada: Captan momento en que un rayo impacta un auto (video)

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+