Captan momento en que un rayo impacta un auto (video)

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Un Toyota Prius fue alcanzado por un rayo al realizar una maniobra bajo la tormenta.

Un cazador de tormentas grabó el momento exacto en que un rayo impactó en un vehículo y a juzgar por las imágenes nada pasó. O sea: no hubo muertos ni heridos.

Tampoco el auto quedó carbonizado; y en honor a la verdad hay que decir que estos autos modernos vienen equipados para evitar estas cosas. Eso sí: a no dudarlo, tanto el que grabó, como el que estaba dentro del auto, deben haber pasado un buen susto.

Y es que el hecho de que un rayo caiga cercano a nosotros es motivo de susto más que suficiente. No pocas personas han muerto por culpa del impacto de un rayo.

Otros, han sobrevivido de milagro. Como el caso de una mujer en China que salió en medio de una tormenta con su paraguas y el rayó le cayó justo en la punta del paraguas.

Recientemente en St. Petesburg, un padre y su hija que salían del estadio de los Tampa Rays, el Tropicana Field, fueron impactados por un rayo. Ambos sobrevivieron, pero terminaron en el hospital. Ambos con manchones de quemadura, negra, en el cuello y pecho.

En el caso del video visto encima, ocurrió cuando el fotógrafo y cazador de tormentas, Chris Riske, y su amigo, More Pi, salieron en la búsqueda de imágenes para para su canal de YouTube.

Ninguno de los dos pudo imaginar que serían parte de la noticia en sus propios registros. En el video se puede ver como Chris permanecía estacionado en la orilla de una carretera, en la localidad de Gilmore City, en Iowa; mientras el otro vehículo, un Toyota Prius, fue alcanzado por el rayo al realizar una maniobra bajo la tormenta.

Mal clima en EE.UU.

Este jueves se conoció que tres personas fallecieron después de que un sistema de tormentas severas azotara gran parte de los EE. UU. Las tres personas murieron como resultado del clima severo que ha azotado a todo el país, con vientos fuertes que se volvieron «mortales», dice ABC, en el sur, desde Nebraska hasta Alabama.

Los meteorólogos pronosticaron que continuarán las amenazas de tornados y clima extremo, que en el estado de Texas dejaron 23 heridos. Allí, casi dos docenas de personas resultaron heridas cuando los tornados arrasaron el centro del estado como parte de un sistema de tormentas que se espera genere más tornados y vientos dañinos. Más de 102 mil personas quedaron sin electricidad allí.

En Dakota del Sur, además de un rayo caído aquí o por allá, cayeron granizos. Grandes, tan fuertes, que dicen los medios que eran «enormes piedras de granizo». Estas rompieron el parabrisas de un automóvil en Dakota del Sur en medio de una fuerte tormenta eléctrica.

Nieve récord, tornados, granizo e incluso incendios forestales, y un rayo que le cae a un auto encima, son solo algunos de los efectos del clima salvaje de esta primavera.

Los meteorólogos han dicho que «se están rastreando posibles tornados en todo el país,» pero en la concreta nadie sabe cuando y dónde impactarán los rayos; mucho menos que un rayo en específico te vaya a golpear el auto en que viajas.

La experiencia debe ser terrible, y las tormentas peligrosas están desde Dallas hasta Chicago.

tal vez quieras leer: Cancelan vuelos por caída de granizo en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+