Cancelan vuelos por caída de granizo en Miami

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Tormentas severas provocaron cancelaciones de vuelos en aeropuertos de la Florida durante el fin de semana. El «climax» llegó el domingo, cuando varios vuelos resultaron cancelados debido a una caída de granizo en varias partes de la ciudad de Miami.

La caída de granizo se reportó en varios lugares de la ciudad como Kendall, al sur de Miami, y en Westchester, una barriada que está bastante cercana del aeropuerto internacional de Miami.

Algunos periodistas y reporteros de canales de televisión en Miami, como es el caso de Maylín Legañoa, de Telemundo51, y Mario J. Pentón, de América Tevé, quienes disfrutaban de un domingo de descanso en Miami, se convirtieron en testigos y reporteros de la caída de granizo este domingo.

El lunes, sin embargo, el día amaneció soleado y sin nubes.

Sin embargo, horas antes, el mal tiempo obligó a las aerolíneas a suspender cientos de viajes.

Así lo anunciaba en Twitter, el domingo, la cuenta oficial del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

«Las inclemencias del tiempo han provocado cancelaciones y retrasos. Si está de viaje, comuníquese con su aerolínea para obtener las últimas actualizaciones de su vuelo», explicaron.

Miles de personas se quedaron sin viajar el fin de semana debido a estas tormentas eléctricas severas que afectaron el sur de la Florida. Los vuelos que no se cancelaron se atrasaron.

La afectación provocó que la situación en el aeropuerto de Miami se tornase complicada. Sus terminales aéreas se vieron más abarrotadas que de costumbre. Téngase en cuenta que estas son fechas que muchos viajan de vacaciones a la Florida, donde esperan disfrutar del buen clima y no precisamente del mal tiempo y mucho menos una caída de granizo.

MIA dijo este lunes que las operaciones aéreas se han estabilizado, lo cual puede verse directamente desde su página web.

Sin embargo, y a pesar de que la caída de granizo se reportó el domingo, la página de seguimiento de vuelos FlightAware, nos dice que el peor día fue el sábado.

Ese día, en toda la Florida, más de 6,000 vuelos estadounidenses que se atrasaron y 1,930 resultaron cancelados. El domingo, día de la caída de granizo, hubo casi 1,540 cancelaciones y más del doble de retrasos.

American Airlines tuvo que suspender o retrasar más de 500 vuelos el domingo. Estos se sumaron a las cancelaciones y retrasos del día anterior; que fueron, aproximadamente, 600 retrasos 363 cancelaciones.

«El clima de ayer en los alrededores de Florida y las iniciativas [de control de tráfico aéreo] resultantes, afectaron nuestras operaciones y la mayoría de las rutas hacia el norte y hacia el sur a través y hacia Florida se vieron afectadas», dijo la compañía en un comunicado.

tal vez quieras leer: Aeropuerto de Miami impone récord

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+