Carollo agradece apoyo, pero son más los que quieren que se vaya

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Tras el veredicto que lo condenó a pagar 63.5 millones de dólares a dos empresarios de la Pequeña Habana por violar sus derechos a la libertad de expresión, el comisionado del distrito 3 de la ciudad de Miami, Joe Carollo, agradeció el apoyo recibido, pero reconoció que son más las personas que desean que renuncie a su cargo.

En una entrevista exclusiva con el equipo de América Noticias, Carollo expresó su gratitud por la confianza depositada en él y agradeció a aquellos que se han preocupado por su situación. Sin embargo, hizo hincapié en que ha estado defendiendo a sus residentes y a las personas más necesitadas en su distrito.

El comisionado también compartió su sorpresa por el veredicto y destacó que la ley federal establece que el juicio debería haberse llevado a cabo en el condado donde él reside, en lugar del Condado de Broward. Carollo afirmó que confía en ganar la apelación debido a las numerosas razones legales que respaldan su caso.

A pesar del agradecimiento expresado por Carollo, los residentes cubanos en Miami continúan exigiendo su renuncia. Durante la entrevista, el comisionado hizo referencia a los problemas que enfrentan los empresarios y residentes de la Pequeña Habana, quienes afirman haber sufrido las consecuencias de su supuesto abuso de poder.

La protesta y la demanda de renuncia de Carollo ocurren en un momento en el que los cubanos se niegan a seguir pagando los costos legales asociados con sus juicios por tráfico de influencias, que ya han generado gastos millonarios a los contribuyentes. Además, han enviado una carta al gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitando la destitución del comisionado.

La situación sigue generando controversia en la comunidad de Miami, alimentando el debate sobre la responsabilidad y el comportamiento de los funcionarios públicos. Mientras tanto, Carollo se prepara para enfrentar el proceso de apelación en busca de revertir el veredicto que lo condena al pago de una suma millonaria.

Mientras estas declaraciones de Carollo sucedían, un grupo numeroso de cubanos en Miami se manifestaron para exigir la renuncia del comisionado, luego del juicio en el que fue declarado culpable de abuso de poder.

Si bien en la entrevista, Carollo sostuvo su inocencia, los empresarios de La Pequeña Habana se pronunciaron sobre las consecuencias que enfrentaron por su supuesta tiranía y hasta lo han llamado «cucaracha».

Los cubanos pidieron su renuncia e instaron a una nueva generación a intervenir.

Otros cubanos se niegan a seguir pagando los gastos legales de Carollo y han escrito al gobernador de Florida solicitando su destitución.

La protesta se produce después del fallo del jurado federal a favor de dos empresarios que acusaron a Carollo de orquestar una campaña de represalias políticas en su contra. El juicio le costó a los contribuyentes más de $2 millones y aún no se sabe quién cubrirá los daños otorgados.

La demanda acusó a Carollo de corrupción, con testigos declarando sobre su presunto abuso de poder. La renuncia de Carollo ahora está siendo exigida por representantes de la comunidad de Miami.

tal vez quieras leer: Culmina juicio contra Joe Carollo en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+