Carlos Varela esperará su cumpleaños cantándole a Miami

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

El cantautor cubano Carlos Varela ha dicho que esperará su cumpleaños en el escenario del Flamingo Theater Bar el próximo 10 de abril mientras le canta a sus fans de la ciudad de Miami y los que lleguen hasta esa ciudad para disfrutar del legendario artista.

Según anunció en sus redes sociales, la fecha de los conciertos estaba pactada para los días 8 y 9 de abril, pero teniendo en cuenta la gran demanda del público, se decidió extenderlo hasta el día 10. “Así que ese día voy a esperar mi cumpleaños en el escenario. Será un concierto muy emotivo”, aseguró Varela en Instagram, mientras daba a conocer que ya las entradas para el día nueve habían quedado agotadas.

El autor de Una Palabra, Foto de Familia, Como los peces y otros tantos éxitos musicales había anunciado este concierto de finales de enero pasado y aseguró que regresaba con “canciones nuevas y las de todos los tiempos, para revivir juntos la magia de nuestro encuentro”, escribió en sus redes el artista.

Carlos Varela estrenó el pasado año el tema La Feria de los Tontos, una coproducción con la banda cubana Sweet Lizzy Project y que se incluye en el nuevo disco del trovador cubano. El tema fue muy bien recibido por la crítica y los fans, sobre todo por el contenido de su letra, dirigido a la situación actual del pueblo cubano y a los manejos de su gobierno.

El “Gnomo”, como lo reconocen sus seguidores, se presentó por última vez en Miami en julio del año pasado, precisamente en días previos a las protestas realizadas en Cuba el día 11 de ese mes. En aquel momento, el artista pidió por una Cuba mejor durante el cierre de uno de sus conciertos y luego de los sucesos de protesta popular en su país, se mostró como siempre del lado de la justicia, una posición que le ha hecho ganar no pocas censuras en su país natal.

“La libertad solo existe cuando no es de nadie”, escribió Varela en sus redes el pasado noviembre, cuando también la sociedad civil cubana atravesaba por una tensa situación provocada entonces por la convocatoria a una marcha pacífica socavada por el régimen y que obligó a Yunior García, su organizador, a huir de Cuba hacia España.

En la ciudad de Miami, como en otros ciudades del mundo, el cantautor cuenta con una amplia comunidad de seguidores de todas las generaciones, quienes respaldan su carrera y lo consideran un embajador del arte y la música cubana en el mundo. En tanto, sus fans que aún viven en la Isla seguirán esperando el sueño de volver a disfrutarlo en vivo en su país.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA