Carlos Varela regresa con «La feria de los tontos»

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Carlos Varela anunció que estrenará canción el próximo 3 de diciembre. Se trata de La Feria de los Tontos, un proyecto grabado a dúo con la banda cubana radicada en Nashville, Sweet Lizzy Project y que ya ha puesto en vilo a los fans del cantautor cubano.

Mientras se hace viral la convocatoria para la premier, algunos usuarios de Twitter han compartido sus deseos por escucharla y otros han destacado que debió presentarse antes, el 15 de noviembre, cuando muchos cubanos de la Isla planean salir a las calles, en marcha pacífica, para exigir sus derechos. El link entre los acontecimientos políticos que vive Cuba y la nueva canción de Carlos Varela se hizo de manera instantánea cuando en agosto pasado el autor de Como los Peces, No es el fin, Habaname y Foto de familia, hacía público un fragmento de La Feria de los tontos:

“Vengan, vengan a la casa de los juegos, donde se reparte el miedo y todos llevan una venda y un bastón de ciegos. Vengan a bailar con los payasos, el pasito del fracaso, regalando una sonrisa y vendiendo abrazos”, reza «La Feria de los Tontos» en una parte de la canción.

Esa letra, así como una ingeniosa portada de feria de variedades circense, al estilo freak old school , hecha por ese artistazo completo llamado Karol William, completan la antesala y dejan servido el festín para lo que supone será trending en pocas horas.

Luego de los sucesos del 11 de Julio en la Isla, Carlos Varela, quien ya se encontraba fuera del país, asumió una postura crítica contra el manejo gubernamental y el trato de la policía a los manifestantes, así como en contra de las condiciones de vida y la precariedad en la que se encuentra sumido el país, sobre todo después de la pandemia de Covid 19. Todos esos sentimientos los resumió entonces en una frase que ocupó titulares.

“Siento una mezcla de rabia y dolor”, señaló.

Al momento de declarar la existencia de La Feria de los Tontos, Carlos Varela declaró en su perfil de Instagram que era el resultado de todo un año de trabajo y que solo hasta ese momento había sentido que la canción comenzaba a respirar.  Pero mientras se cierra la cuenta regresiva, el canal de youtube del artista lanzará este 12 de noviembre otra versión a dúo, esta vez se trata de Otra Revolución compuesta por la banda Sweet Lizzy Project, resultado también de este ciclo de colaboración entre los músicos.

tal vez quieras leer: Estrenarán versión acústica de “Patria y vida” durante la gala de los Latin Grammy

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+