Carlos Varela agradeció a todos los que “vibraron” en su concierto

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El cantautor cubano Carlos Varela agradeció este lunes al público que asistió a su concierto en el coliseo de la Ciudad Deportiva celebrado en la noche del domingo, como clausura del festival Havana World Music (HWM).

“¡Gracias de corazón a todos los que en el concierto de anoche vibraron con cada canción!

¡Dios los bendiga!”, escribió Varela en su página oficial de Facebook. 

Luego de varios años sin presentarse en Cuba, el autor de clásicos como “Guillermo Tell”, “Una palabra”, “Jalisco Park”, “Foto de familia” y “Como los peces” reapareció en el escenario del HWM para hacer soñar a sus seguidores.

Durante el recital, cientos de personas gritaron “¡libertad!” en un par de ocasiones y pusieron a temblar el domo capitalino, un ambiente que provocan pocos artistas de los que aún pueden darse el lujo de cantar en la isla.

Varios medios independientes se hicieron eco de la noticia, en contraste con el silencio total de la prensa cubana sobre lo acontecido en el concierto.

“Quiero agradecer a todos ustedes por llevarme tantos años con la misma sangre de leñador“ dijo Varela tras escuchar los gritos de la multitud.

Nacido el 11 de abril de 1963, Carlos Varela es una de las figuras más destacadas de su generación, que se inspiró de los referentes del Movimiento de la Nueva Trova encabezado por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, pero se distanció de los temas latinoamericanistas de aquellos y se caracterizó por un discurso profundamente crítico hacia la sociedad y el sistema político impuesto en Cuba.

Atento al sentir de los cubanos durante la crisis de la década de los años noventa, tras la caída de la Unión Soviética y la desaparición del llamado campo socialista, Varela escribió una banda sonora que marcó la época, al tempo que se fue construyendo una impresionante carrera internacional de la mano de artistas como el español Joaquín Sabina.

Su canción “Una palabra” se convirtió en un éxito global y su tema más versionado y traducido tras aparecer en la escena final del filme estadounidense “Man on Fire”, protagonizado por Denzel Washington, Marc Anthony, Dakota Fanning y Christopher Walken.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+