Carlos Solar está de cumpleaños: Casi llega a los 40

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
27 °
26.2 °
94 %
2.1kmh
40 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
28 °

El popular actor cubano Carlos Solar está cumpliendo 39 años este 3 de octubre. 

Aunque ahora es un rostro bastante conocido dentro de la televisión, el teatro y el cine cubanos, Solar comenzó en la actuación de forma empírica. Sin embargo, no se considera un actor autodidacta porque ha recibido clases de muy buenos maestros.

Nacido en 1984 en La Habana, el también presentador es reconocido por el público de la isla sobre todo por sus apariciones en ‘En tiempos de Amar’, ‘Asuntos Pendientes’, ‘Rompiendo el Silencio’, y ‘ConCiencia’, dentro de la pequeña pantalla.

También con un destacado paso por el teatro infantil y las compañías ‘A teatro limpio’ y ‘Jazz Vilá Projects’, las ganas de seguir probándose como actor todavía lo entusiasman, según dijo recientemente a OnCuba.

Graduado de Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, Solar ha demostrado asimismo sus dotes como conductor más de una vez. Los programas ‘Banda Sonora’, ‘Bailando en Cuba’ y ‘En casa’ son algunos de los espacios de los cuales ha sido anfitrión.

De acuerdo con lo que ha contado este artista, que entró a la televisión nacional a través del programa infantil ‘Don Polilla’ , desde que estaba en el primer año de la universidad se vinculó a talleres de teatro.

Así estuvo hasta que lo hicieron decidir entre ser fisioterapeuta o actor. Enamorado de la “infinita capacidad de transformación”, que es lo que más lo apasiona de la interpretación, escogió la segunda opción. 

No obstante, hacerse de un nombre como actor sin haber tenido una formación artística profesional no ha sido fácil. De hecho, ha reconocido que llegó a actuar contratado como utilero o tramoyista.

Agradecido con las oportunidades que le ha dado la vida, en más de una ocasión Solar ha asegurado que la adversidad es una aliada porque considera que los momentos difíciles nos hacen crecer como personas, reinventarnos, y volvernos más creativos y sabios.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+