“Asuntos Pendientes”, un adiós entre polémicas y no resueltos

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

La popular telenovela cubana «Asuntos Pendientes» llegó a su fin esta semana, dejando a su paso pendientes y polémicas.

El director, Felo Ruiz, decidió rendir un emotivo homenaje al fallecido actor Manuel Porto, a pesar de que su personaje no ocupaba el rol protagónico. Durante el capítulo final, se hizo un recuento de las escenas en las que el talentoso actor participó, resaltando su valiosa contribución a la trama.

Manuel Porto, reconocido por su amplia trayectoria en la televisión y el cine cubanos, dejó un legado imborrable en la industria del entretenimiento. Sus interpretaciones en producciones como «El halcón o El águila» y en series dramáticas como «Algo más que soñar» o «Cuando el agua regresa a la tierra» permanecen vivas en la memoria del público. Además, Porto también incursionó en el cine, participando en películas como «Se permuta», «Barrio Cuba» y «José Martí, el ojo del canario».

La noticia del fallecimiento de Manuel Porto en septiembre de 2021, después de una ardua batalla contra el coronavirus, conmocionó a sus seguidores y a toda la industria del entretenimiento. Por ello, el homenaje realizado durante el capítulo final de «Asuntos Pendientes» fue recibido con profunda gratitud por parte de los televidentes, aunque algunos señalaron que aún quedaban muchos «asuntos pendientes» por resolver en la trama.

El equipo de producción de la telenovela preparó un emotivo tributo a Porto, utilizando una serie de fotografías que transmitieron el esfuerzo y el amor dedicados a la producción. Aunque faltaban algunos actores en las imágenes, el mensaje de agradecimiento por el apoyo del público y por haber convertido la telenovela en un éxito resonó de manera clara. Cada comentario, meme, mensaje de amor y gesto de cariño fueron valorados por el equipo, quienes se sintieron profundamente inspirados por la conexión establecida con el público durante los seis meses de emisión.

«Asuntos Pendientes», dirigida por Felo Ruiz y codirigida por Tamara Castellanos, con guion de Yamila Suárez, contó con la participación de destacados actores y actrices de la escena cubana, como Fernando Hechavarría, Teherán Aguilar, Alicia Hechevarría, Beatriz Viña y Bárbaro Marín, entre otros. Además, en la pantalla se dieron a conocer nuevos rostros o se revivió la presencia de actores que regresaron al ámbito televisivo, como las talentosas Lily Bergués, Massiel Dueñas, Danae Hernández Reyes, y los actores Andro Díaz y Tulio Marín.

Sin embargo, la telenovela no estuvo exenta de debate entre los espectadores, especialmente en torno al personaje de Rebeca, interpretado por Yia Caamaño, y Gerardo, interpretado por Carlos Solar. La historia de Rebeca, una joven madre de dos hijos a quien se le ofrece un puesto directivo en su empresa, generó diversas reacciones en el público. La decisión de aceptar el puesto y su desarrollo a lo largo del drama suscitaron intensas discusiones entre los espectadores. Gran parte de esto se debe al carisma y a la aceptación que Yia Caamaño ha ganado en trabajos anteriores y en sus redes sociales.

Además, surgió controversia en torno a la credibilidad del amor desinteresado hacia el trabajo que mostraron varios personajes. En las redes sociales, algunos seguidores han llevado a cabo un extenso análisis de la «política de cuadros» que se muestra en la novela.

En medio de todo esto, también se produjo un escándalo fuera de la pantalla, cuando el actor Ulyk Anello estalló en un directo contra el mandatario Miguel Díaz Canel poco antes del estreno de la telenovela en la pantalla chica cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+