Capturan a los presuntos implicados en el asesinato del profesor espirituano Santiago Morgado

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Autoridades del Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus detuvieron a los presuntos implicados en el asesinato del profesor espirituano Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado dentro de un pozo el pasado lunes tras días desaparecido.

De acuerdo con un reporte del periódico Escambray, funcionarios de la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal de la central provincia cubana precisaron que “como resultado del propio proceso investigativo se recuperó la moto Suzuki de color rojo sustraída y también el casco del occiso”.

La información no revela cuantas personas participaron en el robo de la motocicleta y el asesinato del profesor, que conmocionó al pueblo espirituano.

No obstante, confirma las sospechas de los familiares de Morgado, quienes desde el hallazgo de su cuerpo sin vida temían que el hombre había sido víctima de robo con violencia, porque durante la búsqueda habían encontraron un casco y otras pertenencias, pero no el vehículo. 

Según la fuente, las autoridades reconocieron la participación popular durante el proceso investigativo que los condujo a la captura a los presuntos criminales.

Tras confirmar el asesinato del profesor espirituano la semana pasada, el primer oficial de la Jefatura de la Policía en Sancti Spíritus, mayor Yéster Reyes, anunció la creación de un “grupo de trabajo provincial” cuyo objetivo era investigar y esclarecer el lamentable suceso.

De acuerdo con las autoridades del Minint, el hecho se produjo en la tarde del 1 de julio, fecha que coincide con la desaparición de Morgado, quien había sido visto por última cuando conducía su motocicleta por las inmediaciones del entronque de Guasimal, en dirección a Banao, según dijeron varios testigos.

El medio de prensa estatal asegura que en este momento continúan las investigaciones con el fin de detallar la responsabilidad de cada uno de los implicados en el crimen.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+