Capturan a dos asaltantes armados con pistolas en La Habana

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

Dos presuntos asaltantes que robaron 880 mil pesos a una pareja utilizando armas de fuego, fueron detenidos por agentes de la policía este sábado en el Reparto Chibás, del capitalino municipio de Guanabacoa.

Testigos afirmaron que el robo con violencia ocurrió durante una supuesta operación de cambio de divisas, informó La Página de Mauro Torres, un perfil de Facebook vinculado a la Seguridad del Estado.

“Resulta que los supuestos vendedores de dólares citaron a las víctimas para encontrase y luego de intimidarlos con dos armas de fuego, los despojaron de la suma de 880 mil pesos, cadenas y un bolso. Andaban encapuchados y dispararon al aire”, indica la fuente.

Ante la denuncia aparecieron dos autos patrulleros y varios agentes del orden, que arrestaron a los dos sujetos y recuperaron las armas y el dinero robado.

Un video compartido en redes sociales por la página Antena Cubana muestra el momento en el que ambos presuntos asaltantes, de apariencia joven, son conducidos en un auto de policía.

Una multitud de personas que rodeaban los patrulleros gritaban que revisaran a los detenidos porque llevaban pistolas o los habían escondido cerca del sitio del asalto.

“Se deberían de podrír en la cárcel pero las leyes en Cuba son demasiado flojas, con 5 años están en la calle de nuevo acabando… Y el ladrón siempre va dispuesto a todo, incluso a matar”, comentó un usuario de Facebook.

Otras informaciones difundidas en redes sociales precisan que los ladrones fueron perseguidos y capturados en el barrio de El Roble, donde intentaron esconderse luego del asalto.

“Venían del reparto Chibás asaltando a todo el mundo con pistolas fulminantes y los cogieron en el reparto El Roble”, señaló un internauta en un video compartido en TikTok.

Los asaltos y robos con violencia se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos años en Cuba.

En diciembre de 2021, cuatro sujetos asesinaron a un hombre de 49 años para robarle la moto en la oriental provincia cubana de Holguín.

Los implicados en el crimen fueron detenidos días más tarde y confesaron que habían matado al motorista para vender las piezas del vehículo y pagar una deuda de 50 mil pesos.

A mediados del pasado año el profesor espirituano Santiago Morgado, de 62 años, fue ultimado por la misma razón mientras viajaba en su motocicleta hacia la localidad de Banao.

Las autoridades capturaron a cinco personas relacionadas con el asesinato del hombre, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo en medio del campo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese