Capturan a cubano de EE. UU. que llegó armado a Matanzas en una moto acuática

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
2.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Un cubano radicado en los Estados Unidos arribó de forma ilegal a la costa norte de Matanzas a bordo de una moto acuática, presuntamente armado y con intenciones de reclutar personas en un intento por derrocar al gobierno, informó el sábado el portal oficialista Razones de Cuba.

El hombre, que todavía no ha sido identificado, fue capturado por efectivos del Ministerio del Interior (Minint) a pocos días de su llegada y luego de trasladarse a la provincia de Cienfuegos, su territorio de origen, “con el objetivo de llevar a cabo acciones violentas” de cara a las celebraciones de fin de año.

Foto: Razones de Cuba

Según la versión del gobierno, el operativo policial, que se dio después de una “denuncia oportuna”, terminó con la detención del sujeto y un número aún no informado de personas que este habría reclutado dentro de Cuba. Ahora, las autoridades del Minint se encuentran inmersas en una “exhaustiva investigación”.

La breve nota no ofreció más detalles sobre las supuestas “acciones desestabilizadoras” que planeó el individuo, al que se refirieron como “terrorista”. “Los resultados preliminares de la pesquisa arrojan que el terrorista llegó a territorio antillano en una moto acuática, con prestaciones que permiten su navegabilidad. Se ocupó armamento luego de su detención”, se lee en el comunicado.

Razones de Cuba compartió en su blog algunas imágenes de la moto acuática encallada en los manglares de Matanzas, así como fotos de la pistola retenida por la policía con tres revistas y decenas de cartuchos.

Foto: Razones de Cuba

“Durante el transcurso de la investigación saldrán a la luz los detalles de esta tentativa de ataque contra Cuba. Sin embargo, hay elementos que ya se pueden afirmar: los cubanos residentes en Estados Unidos tienen vínculos con terroristas que radican en ese país y que promueven públicamente acciones violentas contra Cuba”, añadieron.

El comunicado asegura que estas personas han recibido entrenamiento militar con armas, preparación física y recursos para ejecutar sus planes dentro del territorio nacional. De igual forma, identificó a algunos de los implicados como personas que fueron incluidas en la infame lista de terroristas publicada en días recientes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+