Capturado Vance Luther Boelter, presunto asesino de legisladora en EE.UU. Ha sido la mayor cacería policial en la historia de Minnesota

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
1.5kmh
20 %
Jue
32 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
32 °

Minnesota vivió este fin de semana una de las mayores conmociones políticas y policiales de su historia. El sospechoso de asesinar a la presidenta de la Cámara de Representantes estatal, Melissa Hortman, y herir gravemente al senador John Hoffman fue capturado luego de una persecución masiva de casi dos días, que las autoridades calificaron como la más grande jamás realizada en el estado.

El detenido, Vance Luther Boelter, de 57 años, fue arrestado sin incidentes la noche del sábado 15 de junio en un campo del condado de Sibley, al suroeste de Minneapolis. Según informaron las autoridades, Boelter, quien estaba desarmado, salió de su escondite en una zona rural y se entregó a los agentes gateando. Llevaba casi 43 horas prófugo tras los atentados cometidos en la madrugada del viernes.

De acuerdo con reportes policiales y medios locales como Star Tribune y NBC News, Vance Luther Boelter habría irrumpido en las casas de las víctimas haciéndose pasar por oficial de policía. En Brooklyn Park, disparó mortalmente contra Hortman y su esposo, Mark. Minutos después, en Champlin, atacó al senador Hoffman y a su esposa, quienes sobrevivieron pero se encuentran en estado crítico.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó el acto como un “asesinato político deliberado” y ordenó izar las banderas a media asta en señal de duelo. Boelter, que tiene antecedentes por posesión ilegal de armas y vínculos con grupos de extrema derecha, llevaba consigo un manifiesto con una lista de posibles objetivos, entre ellos figuras como la congresista Ilhan Omar.

El sospechoso enfrentará dos cargos de asesinato en segundo grado y dos por intento de asesinato, según informó la fiscalía estatal. Durante el fin de semana, equipos SWAT, el FBI y más de 200 agentes locales participaron en la búsqueda, que incluyó drones, helicópteros y bloqueos en zonas rurales. Su vehículo fue hallado abandonado en Faxon Township, a más de 80 kilómetros del lugar del crimen.

Este atentado ha reavivado el debate sobre la seguridad de los funcionarios públicos y la amenaza creciente del extremismo político interno en Estados Unidos. La comparecencia inicial de Vance Luther Boelter ante la corte está programada para este lunes.

tal vez quieras leer: Sobrevivientes de accidentes aéreos: Vesna Vulović; la mujer que cayó desde 33 mil pies de altura y vivió para contarlo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+