Cantante «La Crema» te explica cómo emigrar a EEUU con su canción “Un Patrocinador”

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

¡La Crema lo ha vuelto a hacer! El cantante y humorista cubano Luis Alberto Vicet demostró una vez más su talento para convertir en un auténtico hit musical las noticias de mayor impacto entre sus compatriotas.

Como era de esperar, en esta ocasión le dedicó una divertida canción a las nuevas políticas anunciadas por Joe Biden la semana pasada, las cuales buscan regular el flujo migratorio masivo e incontrolable de cubanos hacia los Estados Unidos.

“Se acabó la espera, aquí les dejo el estreno de Un Patrocinador”, escribió el cantante «La Crema» en sus redes sociales, donde acumula cerca de 40 mil seguidores en conjunto.

El tema, que recicla los coros de la noventera “El gato volador”, ironiza sobre la nueva figura legal que entró en vigor el viernes 6 de enero y explica, en forma de resumen, algunos de los pasos que los cubanos deben seguir para emigrar legalmente a los EEUU.

“No se vaya por Nicaragua, cerraron las fronteras y el que se tire queda fuera del Parole”, advierte La Crema en su canción. “Con el Parole tengo permiso de trabajo y al año y un día aplico, y me quedo pal caraj*; me acojo a la Ley de Ajuste Cubano”.

“Si ya tienes el patrocinador en la mano, prepara las maletas que pal yuma es que vamos”, concluye el tema musical, que ahora forma parte de una larga lista de memes que en los últimos días suscitó el nuevo “objeto del deseo” de los emigrantes cubanos.

A pocas horas de su estreno en Facebook, el clip de la canción cuenta con casi 200 mil reproducciones y cientos de comentarios, entre ellos de fanáticos que afirman querer ser el patrocinador de La Crema.

“No dejo de reírme, la sacas del aire. Yo voy a ser tu patrocinadora. Suerte infinita y bendiciones, eres un diamante”, le escribieron, a lo que el reguetonero radicado en Cuba respondió: “No me digas eso, mi amiga, que me lo cojo en serio, con eso no se juega”.

Biden anunció el jueves que los cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos serán expulsados “inmediatamente” a México si ingresan de forma ilegal por sus fronteras. Al mismo tiempo, ofreció libertad condicional humanitaria para hasta 30.000 personas al mes de esos cuatro países, si lo solicitan de forma online, pagan su pasaje aéreo y encuentran un patrocinador financiero.

Para obtener el parole humanitario, los beneficiarios elegibles deben tener alguien que acepte brindarles apoyo financiero durante la duración de su libertad condicional; someterse y aprobar una sólida investigación de seguridad; y cumplir con otros criterios de elegibilidad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+