Cantante El Kimiko llegó a los Estados Unidos y anuncia estreno musical

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Los rumores sobre la posible salida del país del cantante Osniel Andrés Cobarrubia, ex integrante de El Kimiko y Yordy, se confirmaron ayer cuando el artista usó las stories de Instagram para anunciar su llegada a los Estados Unidos, así como las nuevas propuestas musicales que muy pronto estrenaría para sus fans.

El Kimiko compartió varios emojis junto con una bandera norteamericana en confirmación de lo que ya muchos fans daban por sentado luego de la ruptura de su popular dúo musical. Asimismo, utilizó un video en el que se ve a la madre del reguetonero bailando junto a una niña al ritmo de uno de los populares temas firmados por El Kimiko y Yordy, en celebración por el triunfo de su hijo.

Al mismo tiempo, el artista, de quien solo se había anunciado que comenzaría un camino en solitario, le tocará probar suerte como parte de la escena musical cubana en los Estados Unidos, aunque mucho le ayudará el precedente que logró fijar a dúo con Yordy.

El Kimiko dijo también en sus stories que la semana próxima saldría el primer single en su canal de YouTube “Aquí se vino a demostrar, no a chismear. Let´s go”, escribió el joven artista. Hasta este momento no se ha conocido que existieran conflictos entre él y el Yordy, algo que se confirma pues el reguetonero se ha mantenido compartiendo los temas musicales del recién separado grupo, con el cual alcanzó los primeros lugares de popularidad en la Isla.

Ahora en su nueva faceta como artista en solitario, al Kimiko se le avecinan no pocos retos, sobre todo si se trata de sacar partido en una escena musical marcada por la competencia e, incluso por las dispuestas entre muchos de sus miembros. Sin embargo, el muchacho parece confiar en su talento y ha asegurado que estará “calmado. No hay apuro”, escribió mientras invitaba a sus fans suscribirse en el nuevo canal donde estará compartiendo sus creaciones.

Fueron precisamente los fans de Kimiko y Yordy quienes más lamentaron la ruptura del dúo que conformaban hacía aproximadamente tres años. Los artistas emitieron un comunicado oficial para informar sobre sus decisiones y puntualizar que Yordy seguiría bajo la tutela de Dboutic Music, el sello discográfico que los había representado siempre a lo largo de su carrera y con el cual ofrecerá el próximo martes su primer concierto en solitario.

Luego de la separación entre el Kimiko y Yordy algunos fans pidieron que ambos artistas realizaran una última gira por los escenarios de Miami, un deseo que quizás con la llegada del Kimiko consiga hacerse realidad en algún momento.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese