El Kimiko y Yordy se separan y los fans sospechan salida del país

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El dúo de reguetón cubano formado por Osniel Andrés Cobarrubia y Yordano Ulacia ha decidido poner fin a su carrera musical. Los artistas conocidos como Kimiko y Yordy anunciaron a través de sus redes sociales que se trataba de una decisión muy difícil y sentida, pero que la asumían con infinita gratitud y amor por sus seguidores.

Según dijeron, su ruptura se debe a que uno de ellos, el Kimiko, asumiría su propio proyecto musical, luego de tres años de carrera en formato de dúo, un período en el que lanzaron más de cien temas musicales y se colocaron en la preferencia del público.

Asimismo, según se lee en la última de sus publicaciones oficiales como grupo parece ser que ambos artistas terminaron su colaboración musical en muy buenos términos. Según había comentado El Kimiko en varias oportunidades, incluso durante presentaciones en vivo, el artista no pretendía nunca separarse de El Yordy, a quien tenía considerado como un hermano y la relación entre los dos nunca tuvo señales de conflictos.

Es por esa razón que la abrupta decisión ha hecho que muchos fans, además de lamentar la ruptura del dúo, sospechen sobre una posible salida del país de El Kimiko. “Los volcanes y sus cosas”, escribió una seguidora en Instagram, aunque hasta el momento ninguno de los dos ha confirmado nada al respecto y a Yordy se le ha visto muy enfocado en su nuevo proyecto personal como Yordy DK. En sus stories de Instagram, el cantante ha promocionado sus próximas presentaciones independientes en algunos bares de la capital cubana.

“Creo que uno de los únicos grupos cubanos que se separan y no está en la tiradera de siempre. Mucho Ashe para los dos, con ese talentazo que tienen y ojalá ver un último tour juntos fuera de Cuba”, escribió uno de sus seguidores.

Los dos artistas dijeron estar seguros de que la trayectoria de su ex agrupación continuaría siendo motivo de alegría en cada hogar, en cada fiesta y en cada historia de superación de un cubano donde quiera que esté. Al mismo tiempo aseguraron que se quedaban con “los gratos recuerdos que durante esta travesía hemos compartido y con toda la buena música que El Kimiko y Yordy les ha regalado”.

Los conocidos artistas formaban parte del catálogo de Dboutic Music, un sello discográfico dirigido y fundado por Michel Boutic y que se especializa en el manejo de artistas de primer nivel. En el perfil oficial de la empresa se compartió la noticia y aseguraron que continuarían con el manejo artístico de Yordano Ulacia, quien a partir de ahora estará a cargo del proyecto “El Yordy DK”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+