Cándido Fabré revela que le pusieron el parole

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17 °
67 %
3.6kmh
20 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

El popular sonero cubano Cándido Fabré reveló en un concierto que el cantante dominicano José Alberto el Canario le puso el parole.

A la oferta Fabré respondió durante el show que él lo que quería era un farol para cuando se fuera la luz en Cuba.

Recientemente el cantante santiaguero fue noticia porque denunció que fue desalojado ilegalmente de la tierra que heredó de sus padres.

“Esto duele, porque me doy cuenta de que la palabra desalojo en este país no cabe, pero me desalojaron de algo que por historia me toca”, dijo el músico.

“Ahora alegan que no tengo derecho porque no tengo el apellido de mi papá en las tierras donde yo nací, donde nacieron los míos”, añadió.

El artista dijo que estaba siendo víctima de “una trampa” que estaba denunciado. Aclaró además, que no estaba criticando a la revolución ni a sus dirigentes.

“Yo nunca fui, no soy, ni seré opositor. Yo soy opositor a la injusticia y a la mentira. Soy defensor de la verdad”, expresó.

“Hasta la muerte soy defensor de este país esté como esté, de esta tierra y de esta revolución, pero la injusticia no la aplaudo, así que voy a seguir pa’ alante con esta guerra”, agregó.

El cantante se encuentra celebrando los 30 años de su orquesta con una serie de conciertos en Guantánamo, en los que ha asegurado que es un “guerrero”:

“Yo soy un guerrero y siempre voy pa’lante. Vivo con precaución, pero sin miedo, además uno tiene que pensar que ya no son 20, son 64 años, pero me siento bien», dijo a la emisora oficialista Radio Rebelde.

José Alberto el Canario es un famoso cantante de salsa dominicano que tiene estrechas relaciones con Cuba adonde ha viajado en varias ocasiones para grabar y compartir con músicos de la isla.

El artista dominicano ha colaborado varias veces con Fabré así como con otros cantantes del país como Issac Delgado. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+