Cancelan conciertos a Buena Fe en Canadá

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Los conciertos del dúo Buena Fe programados desde hace dos años por The Opera House de Canadá en las ciudades de Montreal, Toronto y Edmonton fueron cancelados por motivos de bioseguridad cuando se acercaban a su final realización entre el 20 y el 22 de mayo próximo.

En un comunicado oficial, la entidad declaró que la cancelación la hacían con “gran tristeza” y por razones tan fuera de su control como que “todos los extranjeros que entren al país deben tener una vacuna aceptada por Canadá para poder ingresar por la frontera, y Buena Fe aún no tiene este requisito”, ya que no se ha inoculado con la AstraZeneca/COVISHIELD, la Bharat Biotech, Janssen/Johnson & Jonhson, Moderna, Pfizer-BioNTech, Sinopharm o Sinovac, que cuentan además con los certificados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ante las numerosas expresiones de júbilo en las redes sociales por estas cancelaciones, que suceden a la par del masivo desmarque de artistas internacionales y cubanos del evento San Remo Musica Award Cuba, organizado por Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, Israel Rojas y Yoel Martínez publicaron en sus redes sociales un video de un minuto de duración donde refrendan que la decisión de la Opera House no sucedió por la presión de los cubanos en Canadá.

“Aquellos que creyeron, que creen que es un éxito que no se hayan hecho los conciertos en Canadá, cosa que realmente no es así. La información está, una vez más, manipulada”, declara primero Martínez.

“En el 2020, nosotros, conjuntamente con una empresa canadiense, se organizaron unos conciertos para lanzar el disco Carnal”, explica acto seguido Israel Rojas. “Llegó la pandemia y se pospuso para el año 2021. Resultó que en el año 2021 nadie de los que había comprado esos conciertos en Canadá, lo mismo en Toronto, que en Montreal, que en Ottawa, pidió el dinero para atrás. Lo cual hizo que se mantuvieran las fechas. Resultado: que la pandemia no lo permitió. Y ahora en el 2022 pues resulta que es el gobierno de Canadá el que no acepta, no reconoce las vacunas cubanas.”

El dueto de cantautores están vacunados con los candidatos cubanos, a los cuales incluso han compuesto un tema musical muy utilizado por los medios oficiales cubanos en la promoción nacional de estos medicamentos, que aún no son aceptados como soluciones de emergencia por las organizaciones globales referidas para su aplicación global.

Aunque la Opera House ofrece como único motivo la cuestión médica, asegurando que esperan reprogramar “la gira nuevamente cuando sea el momento adecuado; cuando sea seguro hacerlo y cuando la banda tenga permiso legal para entrar”, numerosos cubanos residentes en Canadá convocaron desde hace varios días a cancelar los conciertos de los cubanos dadas sus continuadas manifestaciones de apoyo al gobierno cubano y sus soluciones represivas para lidiar con los descontentos sociales, políticos y económicos que alcanzaron su pico máximo hasta ahora en las protestas multitudinarias del 11J.

Una petición publicada en la plataforma Change.org solicita la suspensión de las presentaciones de Buena Fe alegando que “han despertado la indignación de la comunidad de cubanos residentes en Canadá. La razón de tanta indignación es que el director de esta agrupación, Israel Rojas, es un firme vocero de la dictadura cubana y ha apoyado los abusos y las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de la Habana contra el pueblo de Cuba”.

Los cubanos movilizados contra las actuaciones de Buena Fe expresan en la petición no querer que estas personas propaguen su mensaje de odio en nuestras queridas ciudades”, pues esto resulta “sencillamente inadmisible y constituye una afrenta a la dignidad de los miles y miles de cubanos residentes en Canadá que luchamos por una Cuba Libre y Democrática».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+