Pidiendo ayuda de Buena Fe a la prensa «enemiga»

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Buena Fe atiza a medios independientes, pero los necesita para ganar views en Youtube

Dicen que más rápido se coge a un mentiroso que a un cojo; o que no se puede tirar piedras al tejado del vecino si el tuyo es de vidrio; pero, cuando se trata del Grupo Buena Fe, hay sus excepciones, claro.

Lo digo porque, una fuente nos acaba de facilitar dos copias de un correo imágenes que prueban que el grupo Buena Fe, no actúa de Buena Fe siempre.

¿Cómo se explica que Israel Rojas, líder de banda, haya estado arremetiendo contra la prensa independiente, los diarios digitales enfocados en la realidad que no cubre la prensa oficialista cubana maniatada por la censura y el aparato ideológico del Comité Central y, al mismo tiempo esté pidiéndole ayuda a esa misma prensa «enemiga» y «chatarra» para que los ayuden en la promoción de sus videoclips y sencillos?

Tal vez su primer ataque contra quienes no están censurados para contar esa otra realidad que eluden los Granma, Juventud, Trabajadores y el resto de la caterva de medios oficialistas, ocurrió en el año en que se filtró en las redes sociales una grabación en la que, Rojas, arremetía contra las Damas de Blanco y las llamaba «puñeteras», y donde decía además que él estaba «recontra a favor de (Hugo Chávez)» en clara referencia a sus simpatías hacia el llamado «Socialismo del Siglo XXI», en Venezuela.

También atizó a la prensa independiente en el año 2014 cuando, en la página oficial del dúo en Facebook, publicó una nota con relación a una serie de artículos aparecidos en medios digitales cubanos independientes, que criticaban  su premio como mejor vídeo clip en los premios Lucas con el tema Se Bota a Matar.

nota relacionada: Premios Lucas en remojo; payola y votación

En la nota, y sin tanta Buena Fe, Rojas criticó a los medios digitales como Café Fuerte, 14 y medio, Martí Noticias, por criticar que el premio Lucas como mejor video de ese año se lo dieran a Buena Fe y no a Gente de Zona, Enrique Iglesia y Descemer Bueno con el megahit Bailando.

En ese entonces expresó:

«Lo que si estoy muy seguro y lo afirmo (digo lo que pienso) es que este periodismo anticultural es ridículo no más de ser pensado, estéril no más ser escrito y olvidable al ser publicado. Por eso patalean, pero no avanzan. Por eso confunden, pero no informan. Por eso gritan, pero no asustan. Por eso no ganan».

Pasaron seis años de ese suceso, y entre alguna crítica por aquí y otra por allá, volvía Buena Fe (Rojas, que es el que habla por todos) a arremeter contra la prensa cubana independiente y decía: «»Son unos mentirosos, porque no están aquí,» en claro señalamiento a la realidad cubana.

“¿Por qué nosotros no le cazamos las chapuzas a CiberCuba, a ADN Cuba, a Cubita Now, a Cuba Cute…? porque todos lo días aparece uno nuevo”, preguntó

Eso fue en el 2020.

Sin embargo, al parecer en el año 2018 tenía otra opinión sobre ellos. O al menos otra idea sobre el ejercicio de la labor de uno de esos medios, Periódico Cubano, al cual les escribieron pidiéndole ayuda en la promoción de un sencillo, junto a videoclip, de la banda.

Vamos, que no está mal pedirle ayuda a todos los santos para que empujen y ayuden en ganar visibilidad en las redes y eventualmente premios.

Lo malo está en el hecho de que luego – o antes, o siempre – atizes a esos mismos medios porque, según tú, de mala fe y no de buena, estos tergiversan la realidad cubana.

tal vez quieras leer: Profesor Carlos Lazo sale en defensa de Israel Rojas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA