Profesor Carlos Lazo sale en defensa de Israel Rojas

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El Profesor Carlos Lazo, figura controvertida en medio del estira y encoge que hay entre las dos orillas geográficas y políticas que separan a Cuba de los EE.UU., saltó ayer en defensa de su amigo personal, el líder de la banda Buena Fe, Israel Rojas.

Rojas, desde el domingo, está siendo fuertemente criticado por un planteamiento bastante «provocador» aparecido en un video, junto al profesor Carlos Lazo, en el que se le puede oir diciendo en un momento de la noche «anormales» a seguidores que mal interpretaron el sentido de sus canciones.

El motivo del comentario tiene que ver con críticas de estos hacia Rojas, por lo que califican oportunismo político. Más específicamente por aquellos que afirman, haber entendido en las canciones de Buena Fe un mensaje crítico en contra del régimen. El cantante, años después, dice que no era así.

En días pasados Rojas respondió de manera «decente», explicando publicamente que sus canciones no tenían esa intención; pero el domingo, al hablar delante del profesor Carlos Lazo, su colega de banda Yoel Martínez y el comediante Virulo, uso la palabra «anormales», lo cual calentó y demasiado el ambiente.

El Profesor Carlos Lazo, ahora, siguiendo los consejos de Buena Fe, le quiso «sacar presión a la caldera» – parafraseando una parte de la letra de la canción «Fuera» – y asumió en su perfil de Facebook la defensa de Israel Rojas y señaló.

«Los odiadores no pueden aceptar que Cuba, vaya saliendo de la peor crisis de la historia moderna y que, a la Isla, retorne la normalidad y la alegría,»

encabezó diciendo el profesor universitario y ex combatiente del ejército norteamericano en Iraq.

«Es que hay una Cuba de las redes sociales, y otra real. Los odiadores quieren sepultar a la Cuba real, esa que trabaja y estudia, esa Cuba con un millón de problemas, pero también con paz y amor, con sueños y esperanzas. Pero esa #CubaVive,» dijo a continuación.

«Esa es la quieren hacer estallar y sustituir por una Cuba de zombis, articulada y bombardeada con odio desde el ciberespacio. La intención de los odiadores, ¡no lo dude nadie! no es solo llenar de dolor y caos las redes, sino bombardear, invadir y hacer estallar a la Cuba real. Por eso difaman, manipulan e inventan campañas contra personas dignas y contra el pueblo cubano. Por eso acusan a los cubanos de cobardes y les desean lo peor. Siempre ha sido y será así; los que odian y deshacen harán eso, difamar, odiar y destruir. Es su naturaleza,» continuó diciendo el profesor Carlos Lazo, antes de concluir:

«Israel, mi hermano, usted tranquilo que nosotros vamos pa’ la fiesta. Y como diría alguien “si ladran, es porque cabalgamos”. #CubaVive #PuentesDeAmor.»

Y añadió a sus palabras una foto suya junto a Israel Rojas.

Noticia relacionada: Israel Rojas llama «anormal» a casi todos sus seguidores

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+