Campeón olímpico sancionado Andy Cruz revela estar “arreglando algunas situaciones” en Cuba

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

El campeón olímpico y mundial de boxeo Andy Cruz, expulsado de la selección nacional tras su intento de salida ilegal de Cuba en julio pasado, afirmó que espera “lograr una nueva historia” y que “está arreglando algunas situaciones” dentro de la isla.

En declaraciones al youtuber cubanoamericano especializado en boxeo, Willie Suárez , establecido en Las Vegas, Cruz pareció deslizar que se encuentra en un proceso para continuar su carrera en el ring, posiblemente como profesional., ya fuera de Cuba.

Cruz, medalla de oro en los ligeros de los Juegos Olímpicos de Tokio y considerado el mejor pugilista cubano en ese momento,confesó que no participó en el pasado campeonato cubano “Playa Girón” celebrado en Camaguey porque “no tenía motivación” debido al malestar que le causaron “ acontecimientos que le habían pasado”.

Achacó uno de esos incidentes a que fue excluído del equipo cubano que debutó como profesional en el cartel de Aguscalientes, México, en mayo, previo al certamen nacional.

Rolando Acebal, entrenador principal del equipo nacional, dijo entonces que habían tomado esa decisión debido a «una merma en el rendimiento y actitud en el gimnasio» del pugilista matancero.
«Ahora no es muy saludable que vaya a ese tope», dijo.

Tras esa decisión se destaparon rumores sobre todo en redes sociales que especulaban sobre la posible deserción de Cruz en México en el contexto de la presencia de Domadores de Cuba.

El propio campeón mundial Andy Cruz hizo un video con periodistas del INDER en la que agradecía la oportunidad de boxear en Cuba y desmintiendo rumores en las redes sociales, al parecer por sugerencia de la Federación Cubana.

Preguntado por Suárez sobre su presente y futuro, Cruz dijo que sabía que “mucha gente espera noticias de mí”.

“No he dejado de entrenar” precisó,“quiero lograr una nueva historia”.

El boxeador afirmó que “está arreglando algunas situaciones” pero no aclaró si se trataba de un proceso para salir del país.

“Todavía hay Andy para rato”, respondió a Suárez quien adelantó que en una segunda parte de la entrevista aclarará que pasó con la presunta escapada a República Dominicana adonde el propio entrevistador en su momento confirmó había llegado el boxeador, quien nunca salió de Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+