Camionero cubano que robó una carga de carne valorada en $200k dólares es arrestado en Miami

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

Existe al parecer una preocupante tendencia de robos que involucran a camioneros cubanos, particularmente aquellos con residencia en Miami, y el alto valor de los bienes robados.

Estos incidentes no sólo resultan en pérdidas financieras significativas, sino que también plantean serias dudas sobre la seguridad del transporte y la integridad de la cadena de suministro.

El portal América Tevé informó en el día de ayer sobre la detención de un camionero cubano identificado como Lázaro Izquierdo Crespo, de 39 años, residente en Hialeah, Florida, a quien se le acusa de robar un camión en Orlando que contenía una carga de carne de vacuno valorada en 200.000 dólares.

El incidente tuvo lugar en el condado de Orange y la policía fue alertada sobre el robo.

Utilizando el GPS del camión, las autoridades rastrearon el vehículo hasta una instalación ubicada en 174-25 SW 172nd Street en el condado de Miami-Dade. A la llegada de las fuerzas del orden, Izquierdo intentó huir en una camioneta Dodge Ram pero chocó contra una patrulla de la policía, y terminó siendo arrestado en la zona rural de Redlands, al sur del condado de Miami-Dade.

Izquierdo tiene un largo historial criminal y actualmente se encuentra en prisión.

Foto: MUGSHOT vía MDCR
Foto: MDCR

No es esta la primera vez en los últimos meses que camioneros vinculados a Miami se ven involucrados en el robo de carne.

En un incidente relacionado reportado en enero de este año, un camionero cubano afirmó que su camión que transportaba 20.000 libras de salmón, no de carne, valorado en 220.000 dólares, fue robado en South Bay, condado de Palm Beach. En este caso, la víctima manifestó que se había detenido para ir al baño y ducharse, y al regresar, la camioneta ya no estaba donde la había estacionado.

Quizás el caso más sonado que involucra al menos a un camionero de origen cubano y el robo de carne de res tuvo esclarecimiento en octubre de 2022 cuando las autoridades desmantelaron una operación multimillonaria de robo de carne que se originó en Miami y tuvo ramificaciones en Nebraska y otros cinco estados del Medio Oeste, según informó KLKNTV.

La investigación sobre estos robos comenzó a principios del verano cuando varios semirremolques cargados con carne congelada fueron sustraídos en Nebraska, lo que dio lugar a múltiples arrestos.

Se cree que la red criminal detrás de la operación está dirigida por personas que residen en Miami. Los arrestados, cubanos todos, fueron identificados como Yoslany Leyva Del Sol, Ledier Machin Andino y Delvis L. Fuentes.

Las autoridades federales identificaron entonces aproximadamente 45 robos en seis estados del Medio Oeste, lo que resultó en una pérdida total de $9 millones de dólares.

Las autoridades pudieron recuperar tres remolques que contenían mercancías valoradas en unos 550.000 dólares. Los robos afectaron a plantas empacadoras de carne en Nebraska, Iowa, Minnesota, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Wisconsin.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos reveló que esta red de ladrones con sede en Miami robaron en junio de 2022, varios semirremolques cargados con carne congelada por valor de casi un millón de dólares en zonas cercanas a Grand Island y Lincoln, en Nebraska.

La investigación, dirigida por la Oficina del Sheriff del condado de Lancaster en Nebraska y el Grupo de Trabajo contra Delitos Mayores de Seguridad Nacional en Omaha, utilizó como en el caso del camionero cubano Lázaro Izquierdo Crespo, dispositivos de geolocalización y registros telefónicos para rastrear las actividades de los ladrones de carne. Los investigadores descubrieron que los camioneros incluso colocaban a hombres dentro y alrededor de las plantas empacadoras de carne donde se robaban los remolques de productos cárnicos.

tal vez quieras leer: Robo de carne congelada en Nebraska, tiene origen en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+