Robo de carne congelada en Nebraska, tiene origen en Miami

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El robo de carne planificado por estas personas, es un robo multimillonario, dijeron las autoridades federales

En Miami, ciudad que hicieron crecer los cubanos, se encuentra el cerebro maestro de una red criminal responsable del robo de carne congelada en Nebraska.

Dicho así, hasta parece confirmarse el viejo adagio de que los cubanos tienen trauma con la carne, pero, si bien la nota de la agencia AP no indica la nacionalidad de los involucrados en el robo, los tres nombres que salieron divulgados a la prensa son nombres hispanos: Yoslany Leyva Del Sol, de 38 años, Ledier Machin Andino, de 37 y Delvis L. Fuentes, de 39.

Y no, no estamos hablando de unos boliches de carne. El robo planificado por estas personas, es un robo multimillonario, dijeron las autoridades federales.

Los investigadores dijeron que han identificado aproximadamente 45 robos que ocurrieron en seis estados del Medio Oeste por un total de $9 millones en pérdidas. Las autoridades pudieron recuperar tres remolques que contenían mercancías por un valor aproximado de $ 550,000, informó KLKN.

Los criminales afectaron con su robo a plantas empacadoras de carne en seis estados del Medio Oeste; y todo comenzó a investigarse este verano cuando el robo de varios semirremolques cargados con carne de res congelada de Nebraska condujo a otros tantos arrestos.

Fue ahí cuando se descubrió la red, con nexos que llegaban hasta Miami. Al parecer allí es donde está la mente maestra de la operación.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. informó el martes el descubrimiento de la red de ladrones con sede en Miami. Estos, en junio, robaron varios semirremolques cargados con casi un millón de dólares en carne congelada de áreas cercanas a Grand Island y Lincoln.

La investigación, dirigida por la Oficina del Sheriff del Condado de Lancaster en Nebraska y la Fuerza de Tarea de Delitos Mayores de Seguridad Nacional en Omaha, usó dispositivos de geolocalización, además de haber usado registros telefónicos de las llamadas efectuadas entre los ladrones de carne.

Fue así como determinaron que los choferes de los camiones hasta colocaban hombres dentro y alrededor de las plantas empacadoras de carne donde se robaron los remolques de productos cárnicos. La investigación determinó que la red de robos tenía como objetivo las plantas de envasado de carne de res y cerdo en Nebraska, Iowa, Minnesota, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Wisconsin.

Los documentos de la acusación no dicen sin embargo qué hicieron los hombres con la carne.

“Aún no hemos precisado los detalles exactos sobre dónde terminó toda la carne robada”, dijo el miércoles el capitán del alguacil del condado de Lancaster, Michael Peschong.

La madeja comenzó a desenredarse el pasado 20 de octubre, cuando los tres hombres de origen hispano fueron arrestados en Miami bajo sospecha de transportar bienes robados y lavado de dinero.

Los tres enfrentarán cargos en un tribunal federal de Florida. Dos de ellos, según dijeron sus abogados, planean declararse inocentes de los cargos por este robo de carne a gran escala.

tal vez quieras leer: Cubano roba un camión con una carga valorada en $ 400 mil usd

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese