Cubano roba un camión con una carga valorada en $ 400 mil usd

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Un cubano residente en Hialeah Gardens ha sido formalmente acusado del robo de un camión cuya carga estaba valorada en 400 mil dólares. Según las autoridades, el mismo sujeto estuvo involucrado en tres robos comerciales.

Al parecer fueron dos informantes los que pusieron a Yuniel Mato González, de origen cubano, tras las rejas, pues sus alertas fue las que hicieron que la policía se enfocase en Mato González y en calificarlo como sospechoso de varios robos.

Uno de los informantes confidenciales le djo a la policía que Mato González había sido la persona que un camión con un trailer que contenía unos 400 mil dólares en productos electrónicos y cartuchos de tinta de impresora.

Eso ocurrió el 6 de junio de este año.

Sin embargo, otro informante le dijo a la policía de Miami-Dade, que Mato González supuestamente participó en el robo de dos camiones.

Este segundo robo ocurrió el 15 de agosto, y según la declaración del informante, esos mismos camiones fueron utilizados más tarde en el hurto de tres contenedores con neumáticos, valorados en 350 mil dólares.

Así lo informó el periodista Daniel Benitez, del medio América Tevé.

Con apenas 37 años de edad, este cubano residente en Miami Gardens ya tiene un curriculum de ladrón en las gavetas que guardan los expedientes policiales.

Todavía queda pendiente su juicio, donde será finalmente declarado culpable y luego sentenciado. O no.

Por lo pronto ya conoció el poder de la justicia en los EE.UU. este lunes, cuando compareció ante un juez en una corte de fianza.

Su abogado le dijo al juez que las pruebas que incriminan a Mato González son son totalmente circunstanciales, pues no se le ocupó ninguna propiedad robada, y la declaración del informante no era suficiente.

Sin embargo, según la otra parte, el celular de Mato González estuvo, casualmente en la misma zona donde se cometieron los robos.

Esa circunstancia es la que su abogado defenderá como coartada, pues el hecho de que solo tengan la ubicación de la zona en la cual se encontraba su celular es precisamente eso: una prueba circunstancial.

Sin embargo, la jueza Mindy S. Glazer considerando que el acusado tiene récord criminal y que estaba en probatoria, decidió fijarle una fianza de 35 mil dólares, arresto domiciliario y el uso de un grillete electrónico con GPS.

Mato González permanecía aún en la cárcel del condado Miami-Dade, hasta el lunes, fecha en la que salió en libertad bajo fianza.

tal vez quieras leer: Cubano prostituía a mujer, en su casa de Hialeah convertida en burdel

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+