Camionero cubano muere en Miami

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Un camionero cubano murió y su ayudante también, luego de que una explosión y un incendio en Miami ocurriera en una zona industrial de Medley, al norte de la ciudad de Miami.

El incidente cobró esas dos vidas y dejó a otras dos personas heridas de gravedad, además de un lesionado, en un taller ubicado en el 11350 de South River Drive.

Según América Tevé, el ayudante del camionero muerto era también de origen cubano.

Dos horas demoraron los bomberos en extinguir las llamas que se desataron producto de la explosión, a la que siguió una inmensa columna de humo.

“Las unidades llegaron a encontrar varios vehículos en llamas, y un total de cinco personas lesionadas, dos de esas personas fueron transportadas al Centro de Trauma Ryder”, dijo Danny Cardeso, portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

“Hay por lo menos un camión involucrado y unos vehículos de diferentes tipos, estamos investigando la causa del incendio, teniendo los detalles de exactamente qué fue lo que pasó, pero sí tenemos entendido que había un trabajo en proceso cuando hubo la explosión y el incendio que sucedió”, continuó Danny Cardeso.

El incendio tuvo lugar en horas bien tempranas de la mañana del martes. En el taller donde ocurrió la explosión y el incendio se realizan trabajos de soldadura.

ver video

“Parece que es una compañía que hace soldadura de materiales de construcción o rastras, no sabemos exactamente lo que pasó, si estaban trabajando en un camión, por eso los detectives están tratando de investigar qué pasó en este incidente”, dijo Luis Sierra, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Aparentemente, la combustión ocurrió tras la mezcla de algunas sustancias durante el proceso de soldadura; probablemente por la interacción de la chispa con algún tipo de combustible o algún gas contenido.

“Había algún un tipo de combustible, no sabemos qué combustible, no tenemos detalles del trabajo que estaban haciendo, no tenemos información en este momento”, dijo el portavoz de bomberos.

La policía de Miami-Dade informó que la unidades de homicidios y de incendios provocados se encuentran a cargo de la investigación.

En Medley, ciudad ubicada al norte de Miami y limítrofe con Hialeah, existe una gran cantidad de talleres, rastros y negocios dedicados al negocio de la transportación de cargas por carretera.

La mayoría de los camioneros que trabajan en la zona son de origen latino. Cientos de ellos, de origen cubano.

tal vez quieras leer sobre Rogel Aguilera, el camionero cubano

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese