California amenaza a Ron DeSantis con cargos criminales por vuelo de inmigrantes a Sacramento

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
5.1kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

El gobernador de California, Gavin Newsom, amenazó a su homólogo de Florida, Ron DeSantis, con cargos de secuestro este lunes a través de Twitter, en relación con la llegada de dos vuelos de migrantes a Sacramento, presuntamente dirigidos por funcionarios de Florida. Estos migrantes, que habían cruzado la frontera entre Estados Unidos y México para ingresar a Texas, fueron luego enviados a California. La Administración Newsom sospecha que el programa de Florida está detrás de estos vuelos, dijo AP.

Los migrantes que llegaron fueron llevados a la Diócesis Católica de Sacramento.

«Es simplemente desgarrador que después de haber llegado a los Estados Unidos sean tratados de esa manera, que sean engañados», dijo el obispo de Sacramento, Jaime Soto, a los periodistas fuera de la Catedral del Santísimo Sacramento.

Según informes, los migrantes «poseían documentación» que parecía ser de la División de Gestión de Emergencias de Florida. Newsom y el Fiscal General de California, Rob Bonta, están investigando el asunto y Bonta está evaluando si se cometieron delitos en la organización de estos vuelos.

Newsom fue más allá y sugirió en un tweet que California podría presentar cargos de secuestro contra DeSantis si se demostrara que Florida organizó los vuelos, a la vez que llamaba a DeSantis «patético» y «hombrecito».

Las portavoces de la agencia de gestión de emergencias de Florida y DeSantis no han confirmado la implicación de Florida, y Vertol Systems, la empresa de aviación con sede en Florida que se cree que organizó el viaje, no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

Cabe destacar que el gobernador DeSantis ha sido un crítico feroz de la política de inmigración federal bajo la presidencia de Joe Biden y ha publicitado ampliamente el papel de Florida en instancias anteriores en las que se ha transportado a migrantes a estados liderados por demócratas.

Además, en Texas, la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar ha recomendado cargos criminales en relación con su investigación sobre los vuelos que llevaron a decenas de migrantes de San Antonio, Texas, a Martha’s Vineyard, Massachusetts, en el otoño bajo la dirección de la administración del gobernador Ron DeSantis. El cargo presentado es «Restricción Ilegal» y se presentaron varios cargos, tanto delitos menores como graves​, cita Newsweek​.

Aún está por verse si Newsom seguirá adelante con acciones legales sobre el transporte interestatal de migrantes o si corre el riesgo de ser acusado de usar el incidente para montar su propia versión de teatro político mientras los dos gobernadores compiten por la atención nacional​, dijo Los Angeles Times.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+